Las recientes subidas que han experimentado los mercados, sin distinción, durante el mes de agosto han provocado que los expertos se muestren más optimistas con la renta variable como activo a formar parte de la cartera. ¿En qué mercado? Aunque en España las expectativas son alcistas, Estados Unidos podría evolucionar mejor en un entorno alcista para el dólar.
La entidad presidida por Emilio Botín aprovechará la calma del mercado de deuda para ser la primera en lanzarse a buscar financiación tras el verano.
Lo que, al parecer, es una invasión de las tropas rusas en Ucrania ha echo saltar las alarmas de venta de los inversores. Caídas generalizadas en las bolsas europeas ante el temor de un estallido del conflicto que ha dejado a un lado la gran victoria española: Vivendi ha reconocido esta tarde negociaciones exclusivas con Telefónica en la venta de su filial brasileña GVT.
Vivendi ha anunciado este jueves en su junta de accionistas que llevará a cabo negociaciones en exclusiva con Telefónica para vender GVT. A partir de ahora se abre un periodo de conversaciones entre la compañía española y la francesa.
La corrección ha llegado al mercado -lo que no sabemos es si para quedarse-. Las bolsas europeas pierden hoy el terreno ganando en los últimos tres días después de que ayer ya la indecisión hiciera acto de presencia. Como no podría ser de otro modo, hoy las constructoras y la banca lideran las caídas.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Telefónica, BBVA, Santander, Repsol, Inditex y Bankia.
El Ibex35 inicia la sesión con dudas y abre en los 10.830 puntos. Una caída que se produce al calor de los números rojos de las plazas del viejo continente y después de conocer el dato de PIB – que se mantuvo sin cambios en el 0.6% - en tanto que la inflación cedió un 0.5%. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3207 dólares.
De las seis compañías que han cambiado de fase del ciclo bursátil, tan sólo dos incrementan su puntuación y ambas pertenecen al Ibex35.
Las bolsas europeas frenan la subida este miércoles después de dos jornadas de compras claras. El Ibex 35 cierra en el nivel de los 10.837 puntos con un repunte del 0,10% y sin que ninguno de los grandes valores apoye especialmente la causa. Eso sí, IAG, junto a la banca mediana y Jazztel -salpicada por un sector revuelto- se colocan a la cabeza de la tabla. El par euro/dólar permanece en los 1,32 al cambio.
La teleoperadora se encuentra a un 11,80% de sus máximos anuales desde que el pasado 15 de agosto dejara un importante hueco alcista que ha sabido conservar. ¿Se está viendo beneficiada por la actividad del sector teleco?