El requerimiento lo firma el presidente de la gestora de Acciona, Luis Rivera, en el que viene a reclamar a su ya ex gestor estrella, Francisco García Paramés, el respeto de los dos años de cadencia que acordaron ante su marcha.
Dia se ha convertido en una de las acciones más penalizadas de las últimas semanas y de las más bajistas del Ibex 35 según nuestros indicadores. A corto plazo intenta superar la directriz bajista antes de presentar cuentas.
Se está librando una guerra que no es ni aquí, ni en ocasiones ahora...pero repercute magnánimamente en nuestra bolsa. El Dax Xetra germano ha reconquistado los 9.000 puntos y es esa la cuestión que ha determinado hoy el momento de compras o de ventas. El Ibex 35 se anota un 0,82% finalmente hasta los 10.333 puntos con el respaldo del banca mediana.
Se ha hecho tope y la causa de las nuevas ventas en Europa hay que buscarla una vez en Alemania. La bolsa española vuelve a terreno negativo, con la construcción y la banca pesando a la baja. Y ojo...porque los grandes títulos españoles lideran las caídas en el Eurostoxx 50.
Hoy es uno de los penalizados de la sesión y, al ritmo del 0.9%, vuelve a los 38.87 euros. Dicen los expertos que a pesar de un rebote en próximas sesiones, Técnicas Reunidas está en disposición de visitar la zona de mínimos en 37 euros. Y será ahí cuando haya que comprar.
Realizamos un análisis técnico de las compañías y los activos financieros que por diferentes por motivos están despertando un mayor interés en el foro de estrategias de inversión.
El Ibex 35 abre con dudas y, no es para menos, pues la zona en la que pivota, entre los 10.200 y los 10.300 puntos es clave desde el punto de vista técnico. Pero parece que las dudas no invaden a los inversores a la hora de invertir en Bankinter, después de presentar sus cuentas del tercer trimestre. Con la apertura también hemos conocido que el paro descendió en nuestro país en 195.200 personas, una cifra récord. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 136 puntos básicos y el euro-dólar en 1,2618 dólares.
“No podemos pensar que el mercado ha hecho suelo, lo que sí está claro que las caída de la semana pasada se debió a que se pusieron en precio las dudas macro que se habían ido amontando a lo largo del año”.
Los títulos de Bankia intentan volver a cotizar dentro del rango lateral en el que han estado moviéndose casi todo el año. Esto en vísperas de rendir cuentas del tercer trimestre.
El Ibex35 cierra la sesión con subidas del 0.9% que le devuelven los 10.249 puntos. Una revalorización que llegó liderada por los títulos de Gamesa y Grifols, con subidas de más de tres puntos porcentuales. En el mercado de divisas, el euro en los 1.2661 dólares con una prima de riesgo que cerró en los 133 puntos básicos.