La indefinición ha vuelto a los mercados y ello a pesar de que el S&P 500 confirmara los 2.000 puntos en el cierre de ayer. La bolsa española se coloca del lado de las ganancias en una sesión en la que es protagonista la banca mediana con títulos como el Banco Popular, Sabadell y Bankinter.
Ha pasado a ser el pan nuestro de cada día. El mercado de deuda nacional sigue marcando mínimos históricos en una espiral que ya hay incluso quien no comprende. El riesgo país cae hasta los 117 puntos básicos, un nivel que no se veía desde el mes de mayo del año 2010, en los inicios de la crisis en España.
La lucha sigue en el tablero entre la italiana Telecom Italia y la española. Ayer anunciaba Bloomberg que la teleoperadora podría ofertar hasta 8.000 millones de euros por hacerse con la brasileña GVT, aunque finalmente parece que la cuantía no ascendería a tanto.
Pablo García, director general de Carax Alphavalue, analiza la situación de los mercados en la apertura de la sesión.
A pesar de las dudas iniciales, el Ibex35 consigue confirmarse en las subidas y, al ritmo del 0.12%, abre en los 10.838 enteros. Una revalorización que llega liderada principalmente por la banca mediana un día después de que el S&P consiguiera cerrar en sus máximos históricos. Con un euro en los 1.3187 dólares y el barril de Brent en los 102.63 dólares.
La sesión transcurrirá pendiente de Telefónica pues podrían estudiar aumentar la oferta para hacerse con GVT.Juan Luis García Alejo, director de gestión de Inversis reconoce que esta operación demuestra el interés que hay por este tipo de compañías.
El refrán "nadie da duro a cuatro pesetas" es fácilmente aplicable cuando lo que tenemos enfrente es un banco. Las últimas inyecciones de liquidez que ha llevado a cabo el BCE y la consiguiente rebaja sobre el Euríbor ha abaratado las hipotecas de renta variable.
A pesar de que acumula un subida de más del 20% en lo que va de año, lo cierto es que los títulos de Banco Sabadell no consiguen despegar en los indicadores técnicos.
¿De qué sirve un mes de agosto? Para las bolsas da la sensación que de más bien poco... Las bolsas europeas han borrado las caídas que protagonizaron a comienzos de mes y hoy firman la segunda sesión consecutiva de ganancias. El Ibex 35 suma otro 1,28% hasta los 10.826 puntos. Abengoa, con un impresionante rally final; ArcelorMittal, con subidas del 4%, y el sector constructor son los grandes vencedores de este martes.
Se dice que en momentos de incipiente recuperación sólo hay dos sectores que tiran en primera instancia del carro: uno de ellos es el financiero; y el otro, la construcción. Aquí se está demostrando la historia.