Será el nuevo responsable de bolsa española. Ricardo Cañete, gestor reconocido nacional, viene de gestionar el fondo Mutuafondo España, con un 38,8% de rentabilidad en 2013. Bestinver ha visto salir desde la marcha de Paramés 1.400 millones de euros.
El Ibex35 abre en negativo con una caída del 0.26% que le lleva hasta los 9.891 puntos. Una penalización que se produce a pesar de los datos de China y con el cierre en negativo de Wall Street. En las plazas del viejo continente también números rojos en una jornada en la que el euro se vende por 1.2819 dólares y el barril Brent en los 85.61 dólares.
Jornada de calma moderada en los mercados. Tocaba ventas y así se ha cumplido, aunque sin alarmar ni emocionar. El Ibex 35 pierde fuelle en su intento de regresar al 10.000, no así FCC que experimenta una espectacular subida del 9% después de aprobar una ampliación de capital. ¿Y las caídas? Para dos clásicos...se las llevan de calle Abengoa B y Gamesa. El par euro/dólar se coloca en el 1,28 al cambio.
Algunas compañías -las menos- dan sustos inesperados a sus inversores. ¿Recuerdan el caso Gowex? Sus títulos, después de perder más del 70% de su valor desde que se desató el rumor hasta que se confirmó la notivia, siguen a la espera de resolución con muchos accionistas 'pillados'.
La empresa del MAB ha destituido a su consejero delegado que pasará a ocupar el cargo de presidente “sin funciones ejecutivas”. Es un nuevo movimiento para tratar de limpiar la imagen de la compañía gaditana, semana y media después de que su auditora, PwC, levantara nuevamente las dudas. Fuentes próximas reconocen que el relevo ya estaba planeado en su hoja de ruta desde hacía tiempo y tan sólo han acelerado el proceso.
Los inversores se apresuran a comprar títulos de FCC tras conocerse que el consejo de la compañía ha aprobado la ampliación de capital por valor de 1.000 millones.
El Banco Central Europeo ha comenzado a comprar bonos cubiertos, dijo un portavoz del BCE el lunes
El Ibex 35 ha experimentado una recuperación del 6% desde los mínimos marcados el jueves en los 9.370 puntos.
“Pensamos que la banca española, en general, va a pasar bien los tests de stress, por lo que quizás sea momento para tomar posiciones, desde las más seguras, como Santander, a las más volátiles, como Bankia o Popular”, indica Álvaro Blasco, de ATL Capital.
Qué las revalorizaciones repentinas no nos nublen la vista. Prisa acumula una subida del 20% en una semana, sin embargo, su tendencia sigue siendo claramente bajista.