Los expertos de Pioneer Investment confirman que 2015 será un año de renta variable, aunque destacan riesgos geopolíticos que podrían desestabilizar a los mercados. Uno de ellos el ‘efecto contagio’ que se produzca en otros países como España tras una posible victoria de Syriza en las elecciones griegas de este domingo.
Aquí se muestra una simulación para un QE de un volumen de 500.000 millones de euros, considerando el peso del capital de cada país en el BCE
El mercado viene descontando que el BCE anuncie un QE de al menos 500.000-600.000 millones de euros y ayer Bloomberg filtró que serían 1.100.000 millones, algo que aún no le ha dado tiempo a descontar. Hoy los inversores se muestran cautos y los principales activos no registran grandes variaciones de cotización, a la espera de conocer las condiciones concretas del QE europeo.
Hoy el BCE anunciará, previsiblemente, un QE de 1,1 billones. De momento, y hasta que salgamos de dudas, el mercado europeo abre en verde y el Ibex se acerca a los 10.400 puntos. Además, ha comenzado la temporada de presentación de resultados en nuestro país con las cuentas de Bankinter, entidad que incrementó su beneficio un 45,3% más en 2014. Mientras, el euro-dólar cae a 1,1585 dólares y el Brent y el Crude Oil siguen cotizándose por debajo de los 50 dólares/barril.
Bankinter ha arrancado esta mañana la tanda de resultados anuales del año 2014 e incluso las expectativas con respecto a las empresas están condicionadas por lo que haga el BCE.
Realizamos un análisis técnico de diversas compañías y activos financieros que por diferentes motivos están despertando interés en la página web y en el foro de estrategias de inversión.
Inditex se ha convertido en el blue chip más alcista del mercado español y, además, acumula varias sesiones marcando nuevos máximos históricos.
Sin previo aviso. La filtración de los documentos con los que trabaja desde hoy el Consejo del Banco Central Europeo para su reunión mensual ha pillado a los mercados con el pie cambiado, también al Ibex 35, que durante algunos momentos de la sesión había llegado a perder la cota de los 1.200 puntos.
La evolución del dólar en el mercado de divisas ha sido fulgurante en los últimos meses, cuando ha llegado a subir más de un 30% con respecto a la media de una cesta de divisas globales.
El presidente y consejero delegado de BlackRock ha hablado para la CNBC en una entrevista realizada en el marco del foro de Davos.