El Ibex35 rebota en la apertura y se coloca en los 10.787 puntos. Revalorización que se produce al calor del resto de índices del viejo continente en una sesión en la que Mediaset y Santander se colocan en lo más alto de la lista. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3133 dólares.
Tanto Mediaset como Acerinox son, desde un punto de vista técnico, dos compañías que muestran síntomas negativos a medio plazo, según el último informe de Renta 4.
Si en semanas anteriores eran las compañías del continuo las que cambiaban de fase del ciclo bursátil, poco a poco, son las del Ibex 35 las que recogen cambios en su puntuación. De hecho, tanto BBVA como DIA pasan al sobresaliente en tanto que FCC e Inditex quedan en fase de rebote y todavía suspensos en puntuación.
Permanece la indecisión en los mercados ante la expectativa de lo que pueda anunciar el Banco Central Europeo en la reunión de este jueves. Las tensiones entre Ucrania y Rusia vuelven a ser el mayor catalizador de la sesión que viene marcada en España por las caídas de las energéticas y las ganancias de la banca mediana. El par euro/dólar cierra en el nivel de 1,31.
Lleva cinco jornadas alternando las pérdidas con las ganancias y hoy tocaba estar en verde. El Banco Popular se ha convertido en un título tan bipolar que no sabemos si fiarnos de su tendencia.
La entidad ha comunicado esta misma mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la emisión de bonos convertibles. La cantidad que saldrá al mercado supera en 1.000 millones las primeras estimaciones que barajaban los analistas.
Jornada de tendencia indefinida en la renta variable nacional que se instala de nuevo en los 10.744 puntos. Situación que se produce después de conocer que el paro subió en 8070 personas en el mes de agosto. En el mercado de divisas, un euro por 1.3126 dólares conla prima de riesgo en los 137 puntos básicos.
Los mínimos que marcó Telefónica en el mes de agosto, en los 11.5 euros, se alzan como nivel clave al coincidir con el paso de la diretriz alcista desde los mínimos de 2012.
El Ibex35 despide la sesión en positivo y, al ritmo del 0.16%, desciende hasta los 10.746 puntos. Una jornada que llegó protagonizada por el sector financiero – principal penalizado con la banca mediana a la cabeza – en una sesión en la que el euro se vende por 1.31 dólares con la prima de riesgo en los 138 puntos.