La entidad considera que en los próximos dos años continuará el rally del dólar y que veremos una revalorización de la divisa estadounidense de entre un 10 y un 20% con respecto a las monedas de los países que integran el G10.


Explican estos analistas en un reciente informe, que gran parte del aumento de la volatilidad y de la fortaleza del dólar se explica por las divergencias entre los distintos bancos centrales del mundo. Ellos creen que la FED y el Banco de Inglaterra subirán los tipos este año, frente a las políticas QE que se esperan en el BCE y el Banco de Japón.


Volatilidad divisas


Atención a los próximos días, porque uno de los principales focos de volatilidad podría producirse el día 22 de enero si el Banco Central Europeo decepciona a los inversores que esperan un cuantioso QE.

Ciclos del dólar

En Citi apuntan que los ciclos del dólar tienden a ser largos una vez que se desencadenan, esto significaría que un rally típico suele durar entre 5 y 6 años. El actual ciclo comenzó en 2011, lo que pondría su fin como muy pronto a finales de 2016.

Además, el rally medio suele suponer una ganancia de un 40% y en estos momentos acumula alzas del 24% desde mínimos con respecto a la cesta del G10.

Por eso los analistas de Citi creen que el dólar subirá durante dos años más y se apuntará subidas anuales que rondarán el 8% y que podrían tocar, incluso, el 20% en 24 meses.

La subida con respecto a la media de divisas de mercados emergentes será inferior, de alrededor de un 4% en un año.

EURUSD

En cuanto a su relación con el euro dólar, en la firma creen que este par podría alcanzar la paridad en los próximos dos años.

EURUSD a largo plazo+


USDJPY

Con respecto al yen, en Citi creen que estamos en medio de una consolidación aunque a largo plazo el par debería establecerse en un cambio entorno a los 130-140.

Si quiere recibir alertas cuando estas divisas cambien de ciclo bursátil, pinche en el siguiente enlace.