Los principales índices estadounidenses han cerrado hoy con descensos bajándose así de un nuevo máximo conseguido ayer por el S&P 500. Con la vista puesta en el fin de año, los inversores han protagonizado otra jornada de negociación sin emociones ni grandes noticias.
El experto cree que la mayoría de los sectores inmobiliarios y de infraestructuras crecerán en 2015 gracias a los fundamentales de las empresas y al entorno de bajos tipos de interés.
El adelanto electoral griego se cobra -con la de hoy- dos jornadas consecutivas a la baja en las bolsas europeas. A ello se suma la vuelta a las caídas del barril de petróleo que se sitúa en los 54 dólares. El Ibex 35 retrocede un nivel más después de una caída del 1,1% siendo Sacyr el peor valor de la sesión, con un desplome semanal superior al 6%.
El carismático profesor de finanzas de la Universidad de Wharton cree que la bolsa americana subirá el año que viene, aunque la rentabilidad será menor que la de el ejercicio actual.
Todos los expertos preveían lo mismo; que la última semana del año sería floja, con poco volumen, ya que muchos operadores ya están de vacaciones. Y eso se nota.
Para que la cuesta de enero se haga más llevadera, un puñado de compañías cotizadas en el Ibex 35 comenzarán a abonar los dividendos del 2015 ya en enero.
El 2014 no ha sido un año amable con los fondos de inversión. Haciendo recuento anual tan sólo dos carteras han logrado superar la rentabilidad de la bolsa española que se ha situado en un 4,18%. ¿Quiénes son los gestores que han estado más acertados?
Amadeus mira por encima del hombro al resto de valores del Ibex 35. La compañía se salva de la quema generalizada que asola el mercado español tras iniciar su programa de compra de deuda.
Las tensiones políticas en Grecia y el abaratamiento del petróleo tiñen de rojo las bolsas europeas e inhiben la posibilidad de un rally de final de año. El Ibex 35 se aleja de los 10.400 puntos y, dentro de él, entre los valores más penalizados encontramos a los bancos. En el mercado de renta fija, en cambio, el impacto de la incertidumbre griega no es tan pronunciado. La prima de riesgo española se sitúa en 112 pb y la rentabilidad del bono en el 1,70%. El euro-dólar se abarata a 1,21 dólares y el Brent pierde un 1,25% hasta los 57,16 dólares.
El petróleo sigue abaratándose a grandes pasos. El Brent, tras otear ayer os 70 dólares por barril, hoy desciende con fuerza. Mientras, los mercados asumen la incertidumbre política griega