El detonante ha sido el profit warning anuciado por su competidora Australiana CSL – que deja en evidencia que el mercado de plasma ya no crece como debería o que pudieran estar bajando precios- y el efecto se ha servido con caídas de más del 4% en la compañía. Y es que, a pesar de que el fabricante de plasma australiano anunció una mejora del beneficio neto a mitad de año, también advirtió de que existía incertidumbre en las condiciones de mercado que coartarán el crecimiento futuro. (Ver todos los análisis de Grifols
)

La reacción de Grifols le deja ahora en una situación incómoda, tras perder el nivel de los 35.75 euros. De hecho, su próximo nivel de freno podría estar en la base de la tendencia alcista de corto plazo, en los 31.81 euros por acción. Tal y como explica José Luis Cárpatos, analista independiente “otra vez hemos tenido esa señal que consiste en la salida de la sobrecompra y posterior pérdida de la directriz alcista del RSI”.

Gráfico de Grifols
Gráfico de Grifols


Tan sólo la recuperación de los 35.75 euros por acción harían pensar en la vuelta a los máximos anuales. Es la percepción de Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión que ha metido en la cartera de acciones Ibex los títulos de la compañía “después de establecer un máximo en 37,80. En este entorno buscamos incorporarnos a la tendencia alcista de fondo si una corrección a corto plazo aproxima al precio a la zona de apoyo comprendida entre 34,10 y 33,85”. (Ver: Estrategia sobre Grifols)


Las últimas recomendacione sobre el valor le otorgan un potencial de hasta el 40% desde los precios a los que cotiza actualmente. Y en torno a un 48% de las recomendaciones sobre el valor se muestran compradoas, frente al 24% que recomienda vender el valor. (Ver todas las recomendaciones sobre Grifols)

Precios objetivos sobre Grifols. En rojo, cotización actual
Brokers Grifols