Todavía tardaremos unos cuantos días en ver una solución en Grecia y hay que meditar mucho sobre el tema. “Hay una confusión tremenda en el mercado y tengo la sensación de que el debate va más allá. Es una crisis política que lleva tiempo en el mercado”, explica José Luis Martínez, estratega de Citi. 
La cuestión es que en Grecia la inestabilidad que estamos viendo en los últimos días tiene más que ver con una situación que llevará tiempo solucionarla. El mercado está pendiente de Grecia pero también es importante ver lo que está ocurriendo en Estados Unidos, con el dato de empleo y lo que ocurra en China, con datos más débiles de lo esperado. El mercado irá variando su atención de Grecia hacia China y Estados Unidos.

En China porque esperamos que haya buenos beneficios y en EEUU podemos tener más inestabilidad a medida que el debate sobre cuándo subir los tipos se aproxime.

Por lo tanto, se prevé un escenario de alta volatilidad. Hay muchas oportunidades pero nos quedaremos con la idea de que la política monetaria en los últimos meses será la que marcará los compases del mercado.

Declaraciones a Radio Intereconomia