Liberbank será el último banco español en presentar sus cuentas del ejercicio 2014 y lo hará mañana. Mientras, su cotización sigue enzarzada en un estrecho lateral.
Este lunes es un día clave para Grecia. Después de las reuniones de la semana pasada, en las que, en teoría, se acercaron posturas entre Europa y el Ejecutivo heleno para llegar a un pacto para la devolución del rescate, hoy se podría zanjar un acuerdo definitivo o, al menos, un crédito puente que posibilite a Grecia hacer frente a los primeros vencimientos de marzo.
Se cierra una semana en la que Grecia ha tambaleado a los mercados financieros, ante la incertidumbre sobre si habrá o no renegociación de la deuda. En el mercado español, el exitoso estreno en bolsa de Aena copó todos los análisis.
El S&P 500 lo ha vuelto a hacer al marcar un nuevo máximo histórico intradiario gracias, sobre todo, a los datos macroeconómicos conocidos dentro de Estados Unidos, así como al flujo de noticias que llegan desde Europa.
El columnista está convencido de que las bolsas se acercan inexorablemente a un momento de caídas; a una fase bajista. Por eso quiere recomendar a los lectores que protejan sus carteras cuanto antes.
Por fin el Ibex 35 está rompiendo la directriz bajista que llevaba meses presionándolo. La banca, con la ayuda de OHL, le da alas para hacerlo. Ahora, ¿hacia dónde miramos?
Los expertos de Citi aseguran que el tirón de la rentabilidad del bono estadounidense tras la publicación del dato de creación de empleo de enero no va a durar. Esgrimen cinco razones.
Banco Popular se hace fuerte en la parte alta del Ibex 35 y se acerca a la importante resistencia de los 4 euros.
El mercado europeo abre en positivo, animado por los buenos datos de PIB, el acuerdo de alto al fuego entre Ucrania y Rusia, y el aparente acercamiento de posturas entre Europa y Grecia. El Ibex 35 ataca los 10.600 puntos, con las compañías relacionadas con el petróleo en la parte alta cotizando la subida del Brent a los 60 dólares, y con ArcelorMittal en la parte baja penalizado por sus resultados. Mientras, el EURUSD sube a 1,14.
Apenas una semana después de conocer su fuerte puja por entrar en Aena, ahora George Soros ha dado una e las mayores órdenes en la OPV de Saeta Yield, la filial de activos renovables de ACS.