En el mercado en el muy corto plazo lo que más puede doler sobre todo es Grecia porque los resultados empresariales están siendo razonables, quizás esperaríamos más optimismo de cara al futuro porque las previsiones de 2014 están siendo saludables, pero el crecimiento en beneficios de cara a 2015 es raquítico.
Grecia ha agachado la cabeza y pedirá a Europa hoy la extensión del rescate. Así lo contempla la propia prensa helena. Esto anima al mercado europeo que abre con ligeras subidas que, en el caso del Ibex 35 le llevan a romper los 10.700 puntos. Además, también en España se están cotizando positivamente las cuentas de Iberdrola y Abertis. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,138 dólares y el Brent en 62,32 dólares.
La prensa financiera estadounidense se centra hoy en algo que lleva meses rumoreándose, pero que podría convertirse en una realidad; el nuevo coche de en el que estaría trabajando Apple.
Bien es sabido por cualquier inversor que la diversificación es crucial para aumentar la probabilidad de éxito de su cartera. Incluir activos descorrelacionados consiguen que las posibles pérdidas de unos se neutralicen con los beneficios obtenidos con otros. Por ello en cualquier curso sobre finanzas se habla de la cartera mix, donde se incluirán activos con distinto nivel de riesgo, dependiendo del perfil de cada inversor.
Telefónica ha decidido dar el paso y ajustar sus beneficios asumiendo las abultadas pérdidas que la devaluación del bolívar ha provocado en su negocio en Venezuela. Esta situación le lleva a perder los 13 euros en bolsa.
Nicolás López, de M&G Valores, afirma que "hay que aprovechar los recortes para tomar posiciones, pues al margen de que lo de Grecia pueda generar alguna turbulencia, estamos en una tendencia propicia para comprar”.
Los mercados están descontando que finalmente habrá negociación en Grecia pues, si esto no sucediera, las caídas serían de más del 5% y continuadas. Las operaciones de Caixabank y Telefónica, son acertadas.
El mercado europeo abre con ligeras caídas, después de que ayer la reunión del Eurogrupo acabara con un ultimátum a Grecia para que acepte la extensión del programa de rescate y después negocie la flexibilización del mismo. Además, también están marcando esta apertura las cuentas de Gas Natural y Liberbank y la OPA de Caixabank sobre BPI. Así, el Ibex 35 se juega los 10.600 puntos. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,13139 dólares y el Brent en 61,58.