Banco Santander anuncia una ampliación de capital de 7.500 millones de euros - un 9.9% del capital de la entidad - mediante colocación acelerada. La entidad emitirá hasta 1.258 millones de acciones. Dicen los expertos que, la cuantía de esta operación, hace pensar en una compra de alguna entidad.
El selectivo de la bolsa española mantiene el buen tono con el que ha comenzado la sesión y, con subidas de más del 2.2%, consigue cerrar en los 10.115 puntos. Una subida de la que Banco Santander ha participado tan sólo media sesión y en una jornada en la que el petróleo siguió dando un respiro a los mercados.
A sus 84 años Warren Buffett sigue siendo irreductible. A veces uno solo de sus comentarios es capaz de mover el mercado. Otras veces, como esta última, sus analogías dejan a los inversores completamente en shock.
El sector de la biotecnología fue el que más subió en 2014 y podría seguir haciéndolo este ejercicio, creen muchos expertos. Sin embargo, las alzas de este año podrían ser menos abultadas, si tenemos en cuenta que el año pasado hubo acciones que se revalorizaron más de un 400%.
El columnista de MarketWatch acaba de publicar un artículo en el que se recoge un resumen de las previsiones para el mercado de varios de los principales gurús de los mercados en Estados Unidos.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Iberdrola, Telefónica y Santander son los mejores blue chips una vez realizados dos análisis: uno técnico, gracias a nuestros indicadores, y otro por fundamentales. Por su parte, BBVA sería el blue chips que presentaría menos atractivo para invertir.
Es uno de los valores que más sube en la sesión. Revalorización de más del 2% que llevan a Bankia por encima de los 1.2250 euros, zona de soporte en el valor. Justo cuando se conoce que el FROB pagará el 66% de las pérdidas por la OPV.
El mercado europeo rebota con el apoyo de Wall Street, que ayer cerró en positivo, y la ligera subida que registra el precio del petróleo. De hecho, en el caso del Brent se recupera por encima de los 50 dólares. El Ibex 35, por su parte, sube más de un punto porcentual y recupera la cota psicológica de los 10.000 puntos. Mientras, el euro sigue cayendo a plomo contra el dólar y ya marca el nivel de 1,1817 dólares, su nivel más bajo de los últimos nueve meses.