Antonio Cortina, director adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander, repasa la actualidad de los mercados en la apertura semanal de las bolsas.
Almirall cotiza negativamente las cuentas del 2014, ejercicio en el que logró volver a los números negros. El valor cae desde máximos históricos, por el recorte de previsiones de ventas.
El fabricante del iPhone podría anunciar el próximo mes de abril una mejora en su programa de retribución a los accionistas que, por el momento, no es de los más generosos de Wall Street.
El vicepresidente de Blackstone es uno de los expertos de Wall Street que sigue siendo optimista con respecto a la evolución de la bolsa.
Anthony Mirhaydari, el fundador de la gestora que lleva su mismo nombre, está preocupado. Considera que las subidas del mercado a principios de esta semana obviaban los peligros a los que se enfrentan los mercados.
Ante la complicación de las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo, el Banco Central Europeo (BCE) se estaría preparando para los posibles escenarios a los que podríamos asistir, entre ellos, una salida de Grecia de la unión monetaria, según publica Der Spiegel.
Seguramente en las últimas semanas hay escuchado el nombre de Sovaldi en la prensa. Es el medicamento que cura la hepatitis C y que ha sido retirado de las “recetas” de la Seguridad Social española. Gilead Sciences, la compañía que lo comercializa, se ha convertido en el gran beneficiado de la enfermedad. Para muestra: en el último año, el valor sube más del 20% y más del 80% de las recomendaciones sobre el valor son de comprar.
La entidad se ha lanzado a la ‘guerra por el pasivo’ ya extinguida. Ofrece un 1,5% de rentabilidad para sus productos a trece meses. Todo lo que sea por captar pasivo.
Europa amanece en negativo después de que Alemania se haya negado a aceptar las condiciones que Grecia propone para recibir un ‘crédito puente’ que le dé tiempo y oxígeno para renegociar la devolución de la deuda. El Eurogrupo tendrá que dar su veredicto final hoy, aunque con la oposición germana, todo apunta a que será negativo. Así el Ibex 35 pierde los 10.900 puntos en los primeros compases. Mientras, el EURUSD se coloca en 1,1354 dólares y el Brent recupera los 60 dólares.
Técnicas Reunidas se enfrentará la semana que viene a la presentación de sus resultados empresariales en un momento negativo para su cotización. La caída del precio del petróleo ha hundido el valor.