MEDIASET

Nos ha dado una señal de haber hecho suelo en los mínimos de septiembre, que coincide con los 10.200 del Ibex 35 y ahora espero que vuelva a la zona de máximos del año pasado. Ahora se ha metido un rango entre 10-10,75 euros en el que está consolidando, pero creo que podría terminar subiendo.

ABERTIS
Después de la Opa que ha realizado nos ha definido un rango de corto plazo entre 14,50 y 15,50 euros. Creo que podría consolidar en el corto plazo en torno a estos precios. Pero después espero que acabe yéndose hacia 18-19 euros, que son los máximos de 2014.

LOGISTA
Está teniendo unos resultados bastante buenos y una buena evolución del negocio. Aunque ha sufrido una corrección, creo que ha tocado fondo entre 17,50-16 euros. Si supera los 17,50 euros, confirmaría el despegue del valor hacia 18,50 y el próximo año acercarse a 20 euros.

CAIXABANK
Se está acercando a la zona de mínimos de septiembre y podría ser una buena oportunidad para entrar.

SANTANDER
Si es una inversión a largo plazo, Santander me parece una buena idea en el sector bancario español. No obstante, hay que tener en cuenta que se sigue enfrentando a un entorno de bajos tipos, bajo crecimiento y su exposición a Brasil. Aunque le veo más potencial que a Bankia por su exposición al mercado exterior.

RWE
Las eléctricas alemanas han tenido una caída brutal por el cierre de las centrales nucleares. Al contrario que las españolas, las eléctricas germanas están más expuestas a las materias primas, no son valores tan defensivos.
Ahora RWE ha iniciado un rebote desde 9 a 14 euros y ahora ha entrado en un proceso de consolidación entre 9 y 14. Sería bueno que se mantuviera aquí un tiempo y luego rebotara hacia los 18 euros.

ACERINOX
Ha tenido un buen rebote estos días y tiene aspecto de poder seguir subiendo, aunque son rebotes complicados de seguir porque tienen baches. Nos ha confirmado que en 10,50 tiene una resistencia de corto plazo importante y ahora está en fase de consolidación la zona de 10,50 euros le va a frenar durante un tiempo y es probable que se mueva entre 9,50 y 10,50 euros unas semanas, aunque confío en que tenga un nuevo tirón al alza.

BBVA
Es el banco que mejor se ha comportado. Tiene un amplio rango entre 7-10 euros en el que lleva dos años moviéndose. Cabe esperar que en los próximos meses intente moverse entre los 9,20 y 10 euros, donde encuentra una zona de resistencia importante. Más a corto plazo se está moviendo en un rango entre 7,80 y 8,30 euros. La superación de 8,30 euros implicaría que un movimiento al alza.


Declaraciones a Radio Intereconomía