La mayor parte de los americanos que pertenecen a la generación del Baby Boom o se han jubilado, o están a punto de hacerlo. El aumento de la esperanza de vida de estas personas nos permite pensar que podrían vivir hasta los 80 años, o más.
El fabricante de iPhone se deja casi 100.000 millones de euros en bolsa desde los máximos alcanzados a finales de enero. Desde ese momento, la empresa ha caído casi un 20%. La cifra equivale a la capitalización de compañías como Inditex.
¿Hay burbuja o no hay burbuja? Los expertos no logran ponerse de acuerdo al respecto. Hay quienes piensan que es evidente y que las políticas de extrema liquidez de los bancos centrales la han exacerbado y los que consideran que en absoluto.
OHL se asegura la ampliación de capital que llevará a cabo por valor de 1.000 millones tras lograr el compromiso de los colocadores.
Indra rebota con fuerza después de llegar a un acuerdo con los sindicatos para poner en marcha el despido de 1.750 empleados. Además, la acción rebota por efecto técnico tras caer con fuerza el resto de la semana.
El Ibex 35 sube y ataca los 11.200 puntos. Además, en la parte alta rebota con fuerza Abengoa, tras dejarse en torno a un 50% en las dos últimas sesiones. En el Mercado Continuo las miradas se centran en Liberbank tras persentar resultados. Mientras, el EURUSD cede a 1,08 dólares, mientras que el Brent se mantiene sobre los 50 dólares por barril.
Las cuentas publicadas por Liberbank son pobres, sobre todo en lo afecta a comisiones y márgen de intereses. Aun así, Juan Luis García Alejo, de Andbank recomienda mantener hasta conocer la explicación que de la compañía.
ArcelorMittal fue de los escasos valores del Ibex 35 que ayer se salvaron de la quema en el Ibex 35, logrando encabezar las subidas del selectivo al cierre. Sin embargo, este avance no ha valido para romper niveles clave.
Una de las cosas que más preocupan a los inversores que están planeando su jubilación es no errar; sobre todo si se trata del dinero que intentan dedicar para los días de retiro y descanso. Pero lo cierto es que errar es de humanos y también ocurre cuando invertimos. Hay que contar con ello.
El S&P 500 está apenas un 1% por encima de los niveles en los que comenzó el ejercicio y los analistas técnicos señalan que el selectivo está en una zona delicada desde un punto de vista técnico, porque está a punto de volver a romper la media móvil de 50 sesiones.