La fabricante de automóviles germana Volkswagen se desploma a doble dígito después de que haya tenido que suspender la venta de varios modelos de coches diésel en EEUU por dar datos erróneos sobre las emisiones.
Y lo hace a apenas dos semanas de las elecciones generales, el próximo 4 de octubre. Por cierto, en este caso con los sondeos validando la victoria del Gobierno actual frente a la oposición socialista.
El Ibex 35 abre la semana sin tendencia fija, presa de la volatilidad. Hoy se cotizará el resultado de las elecciones griegas, a través de las cuales la población helena renovó su confianza en Tsipras y le concedió la legitimidad para implementar el programa de rescate europeo. Además, hoy el mercado japonés permanecerá cerrado. Así, el selectivo español juega con los 9.900 puntos con Abengoa desplomada, con un bono por debajo del 2% y con el EURUDS en 1,13 dólares.
Antonio Cortina, director adjunto del servicio de Estudios de Banco Santander
Los inversores con más dinero en Estados Unidos no tienen miedo; a pesar de lo que ha ocurrido en las últimas semanas aseguran que seguirán invirtiendo en bolsa.
La semana ha estado dominada a nivel global por la reunión de la FED del pasado jueves en la que, finalmente, se decidió mantener los tipos de interés cercanos a cero. La bolsa, que se había mantenido a la espera, se tomó la noticia con preoucpación. En este entorno, estos han sido los análisis más vistos en Estrategias de Inversión.
Si usted tuvo la oportunidad de formar parte de la salida a bolsa de Alibaba hace ahora casi un año, debe saber que sus acciones valen ahora menos dinero que aquel 19 de septiembre.
¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! Después de que ayer Sacyr rebotara con fuerza, hoy se viene abajo y pierde aún más de lo ganado ayer. La constructora va cuesta abajo y sin frenos.
“Para pensar que el rebote es creíble, deberíamos ver que el EuroStoxx supera los 3.300 puntos y el Dax los 10.500. Esto coincidiría con un Ibex 35 por encima de 10.400 puntos”.