Una vez se ha conocido el resultado de los comicios autonómicos la rentabilidad de los bonos a 10 años de Cataluña se ha disparado sustancialmente.
El mercado español abre la semana presa de la volatilidad. Los inversores están tratando de digerir la victoria del bloque independentista de Cataluña. El Ibex 35 finalmente se decanta por abrir en rojo y perder de nuevo los 9.500 puntos. Sin embargo, en el mercado de renta fija no parece que haya cundido el pánico por la situación política catalana, pues la prima de riesgo española cae a 135 pb y la rentabilidad del bono nacional está a punto de rentar menos del 2%.
Si hay algo que diferencia especialmente a los billonarios del resto de los mortales es su aplomo –y su dinero- a la hora de afrontar una fuerte corrección de las bolsas. Mientras que la mayor parte de nosotros pensamos en salir corriendo ellos hacen virtud de la necesidad y optan por aprovechar para ir añadiendo posiciones a su cartera.
El Ibex35 termina la semana con pérdidas de más del 3,3% a pesar de que, en la última sesión, consiguió repuntar un 2,4% que le llevaron a los 9.519 puntos. Una revalorización que tuvo en Amadeus y Gamesa como máximos representantes de una sesión que vendió Abengoa B.
Explica el columnista de MarketwWatch que no se ha visto tanto sentimiento bajista en Wall Street desde que se alcanzó el pico de la burbuja de internet a principios del año 2000.
Hoy Amper se coloca como avanzadilla del Mercado Continuo con una revalorización de doble dígito que se produce al calor de la superación del preconcurso de acreedores.
Dentro del Mercado Continuo hoy encontramos a Duro Felguera rebotando fuertemente tras lograr un contrato en Chile. Sin embargo, la acción sigue siendo muy bajista.
Fuerte rebote en el selectivo español para terminar la semana que sube un 1,8% y marca en los 9.461 puntos. Subida que lideran los títulos de IAG y Repsol y que comparte el resto de índices del viejo continente. En el mercado de materias primas, el Brent en los 48.41 dólares con un euro que marca los 1,1158 dólares.
Por fin con una subida notable prácticamente recuperando las caídas de ayer casi por las declaraciones de Yellen que aseguraba que casi seguro que antes de final de añlo iba a ver una subida de tipos. Cabe destacar que las caídas venían por la decisión de la Fed, sobre todo porque China alertaba por el crecimiento mundial. Esto es lo que arrastraba a las bolsas hasta ahora.
Repsol ha vendido el 10% que tenía en CLH al grupo inersor Ardian por 325 millones de euros que le permiten obtener una plusvalía de 300 millones de euros. Un proceso que se enmarca dentro del plan de optimización de activos no estratégicos tras la compra de Talisman.