Dentro del Mercado Continuo hoy encontramos a Duro Felguera rebotando fuertemente tras lograr un contrato en Chile. Sin embargo, la acción sigue siendo muy bajista.
Fuerte rebote en el selectivo español para terminar la semana que sube un 1,8% y marca en los 9.461 puntos. Subida que lideran los títulos de IAG y Repsol y que comparte el resto de índices del viejo continente. En el mercado de materias primas, el Brent en los 48.41 dólares con un euro que marca los 1,1158 dólares.
Por fin con una subida notable prácticamente recuperando las caídas de ayer casi por las declaraciones de Yellen que aseguraba que casi seguro que antes de final de añlo iba a ver una subida de tipos. Cabe destacar que las caídas venían por la decisión de la Fed, sobre todo porque China alertaba por el crecimiento mundial. Esto es lo que arrastraba a las bolsas hasta ahora.
Repsol ha vendido el 10% que tenía en CLH al grupo inersor Ardian por 325 millones de euros que le permiten obtener una plusvalía de 300 millones de euros. Un proceso que se enmarca dentro del plan de optimización de activos no estratégicos tras la compra de Talisman.
Los españoles somos unos de los ciudadanos del mundo a los que menos le preocupa su jubilación, según afirman la mayor parte de las encuestas que se realizan periódicamente.
No ha podido más. Caterpillar cae con fuerza en bolsa después de reconocer que la situación de algunos de los mercados en los que trabaja se ha vuelto tan complicada que tendrá que recortar su plantilla en 10.000 personas en los próximos cuatro años.
Atención, porque el Ibex 35 está perforando los mínimos marcados en agosto y, por tanto, los mínimos anuales. Se abre la puerta a mayores caídas y a retrocesos que nos podrían llevar hasta niveles de hace un año o, incluso de finales de 2013
Indra ha superado la resistencia marcada por el 50% de Fibonacci. La acción encabeza las subidas del Ibex 35 y preserva la directriz alcista de este año.
Abengoa encabeza los avances del Ibex 35 después de abrir más tarde que el resto de valores debido a que no casaban las órdenes de compra.
El Ibex 35 amanece con dudas por debajo de los 9.500 puntos. La atención hoy se centra en Abengoa, tras anunciar que ha logrado asegurar la ampliación de capital de 650 millones de euros, suspende dividendo y dimite su presidente. Por cierto, a nivel europeo también ha dimitido el presidente de Volkswagen, lo que desvíe la mirada de los inversores también hacia Alemania. Mientras, el EURUSD sube a 1,12 dólares y el Brent cotiza en 48 dólares.