Apple no levanta cabeza desde que presentó resultados a finales del mes de julio. La mayor compañía cotizada del mundo no deja de caer desde ese momento y en estos momentos está en mínimos de seis meses.
El dato es claro: el 60% de los últimos 12 agostos fueron bajistas. Comportamiento en el que tuvo que ver la reducción de la contratación bursátil. ¿Será este diferente? Todo hace pensar que no, según ISEFI.
Abengoa se deja casi un 50% en sesión y media. Los inversores huyen del valor por la enorme dilución que les provocará la ampliación de capital de capital de 650 millones que, si ayer suponía un 38% del capital de la compañía, hoy ya supone más de la mitad.
El Ibex 35 abre la sesión con caídas. Dentro del selectivo Abengoa continúa desangrándose. Los inversores huyen de la compañía por miedo a la dilución que provocará la ampliación de capital que anunció ayer. Mientras, hemos conocido que el paro continuó descendiendo en el mes de julio. En el mercado de divisas, el EURUSD cotiza en 1,09 dólares y el Brent se acerca a los 50 dólares por barril.
En agosto ya sabemos que baja el volumen de contratación, puede haber más volatilidad en valores pequeños y poco líquidos pero después de la corrección de las últimas semanas podríamos ver resultados positivos si nos acompañan los datos macro.
Endesa se convierte en la acción con mejor aspecto técnico de todo el Ibex 35. La energética cotiza dentro de un amplio rango alcista de largo plazo y en subida libre.