Parece que el sector inmobiliario comienza a dar señales de recuperación después del desplome de precios que sufrió con la crisis a partir de 2007. Según un informe de la inmobiliaria del Sabadell, Solvia, hay un sector que podría tener buenas perspectivas de cara a un futuro, el alquiler.
Realizamos un análisis técnico de las acciones de las acciones de las compañías que por diferentes motivos están despertando mayor interés dentro de nuestra página web.
El carismático Bill Gross sigue su cruzada contra la política de tipos cero de la Reserva Federal. No es algo nuevo, sino que sus críticas han sido igual de ácidas desde hace años, sobre todo desde que sus fondos de renta fija comenzaron a no dar el dinero suficiente.
El dólar ha logrado recuperarse de las caídas sufridas hace una semana como respuesta a la decisión de la FED de mantener los tipos. Sin embargo, la divisa ha logrado recuperar las caídas y en este momento cotiza por encima de los niveles en los que se encontraba antes del comunicado de Janet Yellen.
Tras acumular una caída del 21% en cuatro sesiones, hoy Abengoa rebota con fuerza desmesurada. La revalorización intraría ha llegado a marcar el 26% y nos preguntamos quién está detrás de estos movimientos.
Después de que ayer cerrara por debajo de los 5 euros, hoy Banco Santander profundiza sus caídas por debajo de este nivel, cayendo a precios que no tocaba desde septiembre de 2013.
Este último terremoto era el menos previsible. Nosotros estábamos cortos en el sector de autos, pero no debido a estos factores. Ha habido muchas pérdidas que puede ser una catástrofe. Nuestro jefe en Alemania dice que este tipo de práctica de delitos medioambientales podría aparecer en otros países y esto no ha hecho más que empezar con las investigaciones.
El Ibex 35 amanece en rojo, penalizado por las caídas del sector bancario. El selectivo parece que tiene ganas de rebotar con el resto de Europa y salir de niveles de cotización de finales de 2013 a los que cayó ayer. Además, la incertidumbre crece tras conocerse malos datos de PMI chinos y la revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento de Brasil. Mientras, el EURUSD cotiza a 1,11 dólares y el Brent se sitúa en 49,18 dólares.
El mercado viene tratando de digerir el escenario que es bastante complejo. Estábamos discutiendo a qué se deben las caídas si China, si el efecto Voltswagen, o el contexto político. Podemos discturi cualquiera de estas opciones para definir el comportamiento y esta inestabilidad.
Ayer IAG no pudo esquivar los vientos bajistas que inundaron el parqué español. Pese a ser una de las acciones que mejor ha aguantado las últimas semanas, se vino abajo perforando soportes intermedios.