Ayer Ezentis
se revalorizó un 18,80% después de que se conociera que Luis Solana Madariaga, ex presidente de Telefónica, relevará a Manuel García Durán al frente de la compañía esta misma semana. Este movimiento ha sido impulsado por la propia Telefónica, uno de los principales clientes de Ezentis, y por JP Morgan, que este año inyectó a la empresa 126 millones de euros a través del fondo Highbridge Principal Estrategies.

Ezentis sumaba en el año una caída cercana al 20% en bolsa. Además, desde los máximos marcados en octubre de 2013 había caído un 60%. Esto, unido a la gestión personal de García Durán con decisiones como la salida del capital de la maltrecha Vértice 360, ha llevado a promover su salida tranquila.

Ahora, el barco de Ezentis, con un nuevo capitán, intenta romper el gran iceberg marcado por la directriz bajista que nació en octubre de 2013. Ayer el precio cerró por encima, pero no llegó a superar siquiera el primer nivel de resistencia marcado por el retroceso de Fibonacci del 23,6%, en los 0,75 euros. Este hecho no era una buena señal y, de hecho, hoy los inversores ya están recogiendo beneficios en el valor. Si Ezentis superara los 0,75 euros, podría subir hasta los 0,9 euros pero, si se vuelve a meter por debajo de la directriz bajista, tiene riesgo de volver a mínimos anuales en 0,52 euros. (Consulte la ficha de cotización de Ezentis)

ezentis


Además, como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos premium, el valor sigue siendo bajista en el medio y largo plazo. Pese a que superó la media de de 40 sesiones, ésta sigue por debajo de la de 200 periodos, que se coloca en 0,73 euros. 

ezentis
%%%Le avisamos cuando EZENTIS alcance niveles clave|EZE%%%