El selectivo español ha comenzado la jornada ligeramente a la baja con una caída del 0,28% hasta los 10.126 puntos, después de que Bankinter haya presentado sus cuentas relativas al tercer trimestre del año. La bolsa de Madrid ha empezado, al igual que los últimos días, con una tónica de incertidumbre, pero habrá que ver cómo se terminan canalizando todos los catalizadores a lo largo de la sesión.
Atresmedia ha soprendido con sus cuentas de los nueve primeros meses del año, en los que ha mejorado su beneficio un 47%. Esto ha animado al valor, que rebota con fuerza y lidera las ganancias del mercado español.
Bankinter ha cerrado el tercer trimestre con un beneficio neto acumulado de 299,5 millones de euros, lo que supone un 30,8% más sobre el mismo período del año anterior. En el período, el ROE - rentabilidad sobre el capital - se colocó en el 10,7% anualizado cona una tasa de morosidad en el 4,35%
Parece que si Warren Buffett invirtiera en circos, este año le habrían crecido los enanos. Si desde hace algo más de un año es habitual hablar de los varapalos que está llevándose el gurú con algunas de las principales posiciones de Berkshire Hathaway.
La compañía ha marcado el primer precio cerca de 59 dólares por acción, un 15% por encima del precio definitivo. Sin embargo, con el paso de los minutos, la empresa ha ido desinflándose.
Credit Suisse se convierte en el valor más penalizado del Stoxx 50. Los inversores arremeten contra él tras presentar malos resultados y anunciar que ampliará capital Estas medidas muestran que el sector bancario europeo no ha terminado de hacer los deberes y que aún es previsible que más entidades lleven a cabo ampliaciones de capital, fusiones y adquisiciones.
Vemos una cierta complacencia en el mercado con los tres grandes focos, China, Estados Unidos y Alemania demostrando que los últimos datos macro no son muy halagueños. El rebote era esperado e incluso en tiempo record hemos conseguido rentabilizar las posisiciones, con una volatilidad en niveles muy bajos.
La petrolera española parece que no termina de asimilar en bolsa la presentación de su nueva hoja de ruta para los próximos años. Desde que anunciara su nueva estratégica la acción se ha venido abajo justo después de que constatara un rebote. Las dudas se mantienen en el tiempo.