La compañía dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones ha arrancado la sesión con un claro descenso de casi el 2% como respuesta a varios factores que han ejercido influencia en el precio de su acción.
El selectivo español ha comenzado la jornada con una leve caída del 0,02% hasta los 10.206 puntos, después de conocerse las cuentas trimestrales de Enagás, que abre la veda de la presentación de los resultados trimestrales de las cotizadas españolas. Dentro de las que más descienden en el matinal están Abertis y Abengoa B con caídas del 1,85% y el 1,10% respectivamente. Del lado de las subidas están Acerinox y DIA, con revalorizaciones del 0,86% y el 0,85%, en este orden.
Después de seis años de sequía, NH Hoteles recuperará el dividendo en 2016. La cadena hotelera compartirá así el aumento de los beneficios que le ha reportado la mejora del ciclo. Esta noticia llega en un momento positivo para el valor, que no ha parado de subir en los últimos doce meses.
Enagás ha anunciado un beneficio de 312,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 1,5% más. La gasista ha incrementado la deuda neta sobre Ebitda ajustada en los últimos 12 meses hasta las 4,4 veces a pesar de reducir sus inversiones en más del 25% respecto al mismo período del año anterior. El endeudamiento financiero de la compañía, en los 4.051 millones de euros en el tercer trimestre.
“La torre más alta se construye desde el suelo” me decía hace poco Manolo, que ya jubilado se dedica a arreglar máquinas cortacésped como hobby, que luego vende o regala. Claro que él, con sus décadas de experiencia como empresario, sabe muy bien lo que es empezar por los cimientos y acabar por las cubiertas.
Para los expertos de Axa, la reacción de los mercados hace unos meses ha sido exagerada porque consideran que la economía global continuará expandiéndose.
Los principales inversores de Wall Street son hoy más alcistas de lo que eran antes de que se produjeran las caídas del pasado mes de agosto, según indicaba la publicación Barrons en un artículo este fin de semana.
El mercado castiga los resultados de Morgan Stanley, que cae con fuerza tras publicar unas cuentas que han decepcionado a los inversores. Las acciones han llegado a dejarse casi un 6%.
Deutsche Bank se convierte en el valor más alcista del EuroStoxx 50 después de anunciar reestructuraciones en su cúpula y en su división de banca de negocios. Hoy el valor rebota con fuerza tras caer en picado desde abril.