El Ibex 35 alarga las subidas que ayer Mario Draghi brindó al mercado europeo y perfora los 10.400 puntos. En el plano empresarial, las cuentas de Caixabank han defraudado al mercado y comienza la sesión a la cola del selectivo. En cambio, Sabadell celebra con subidas sus resultados. Mientras, el EURUSD se instala en los 1,11 dólares a los que Draghi le envió ayer y la rentabilidad del bono español desciende al 1,58%.
El mercado sigue con la alegría después de las palabras de Draghi. El BCE seguirá actuando, incluso pudiendo bajar el tipo de depósitos y el efecto en los mercados ha sido inmediato, no sólo en los de renta variable sino también en los de renta fija. El bono a diez años tiene una rentabilidad del 0% lo que hace que aumente la valoración de los activos de riesgo.
Lo que está a punto de suceder en el mercado de los ETF’s ni tan siquiera aparece como un futurible en el retrato de Regreso al Futuro. Lo próximo que podría aparecer en los mercados en un vehículo de inversión que seleccionará su cartera en función de lo que indique el sentimiento de Twitter.
El mercado no está fácil, ni mucho menos, aunque hoy Mario Draghi haya vuelto a actuar de él mismo y haya dado un empujón a los inversores ante la perspectiva de que actuará en diciembre. Por eso la idea de saber qué es lo que están haciendo los grandes fondos de inversión siempre es interesante, sobre todo a la hora de decidir dónde ponemos nuestro dinero.
Tal y como era de esperar, el BCE ha mantenido los tipos de interés en los mismos niveles. La cuestión ahora es saber si Mario Draghi anunciará una extensión del programa QE o no. Aunque los expertos se inclinan en que la autoridad momnetaria tomará esta decisión en diciembre, lo cierto es que Mr. Draghi suele ser poco previsible.
Sin sorpresas, el BCE ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en los mínimos históricos del 0,05%. No obstante, el presidente del organismo comunitario ha reconocido que se ha barajado bajar la tasa de depósito. Además, el BCE mantiene la puerta abierta a implementar el QE si fuera necesario.
Orange ha convencido al mercado con sus resultados del tercer trimestre. Esto ha hecho que los inversores se muestren más positivos con el sector de las operadoras europeas, convirtiendo con ello a Telefónica en la líder del Ibex 35.
Los resultados incumplen las previsiones a nivel operativo de Renta 4 y se sitúan en línea con las del consenso en un trimestre en el que el crecimiento de la inversión publicitaria en los medios se ha ralentizado frente a los últimos trimestres y ha crecido al menor nivel desde el segundo trimestre de 2014.
La operadora española después de resistir sobre la zona de los 10 euros ha rebotado. En especial en la jornada de hoy. ¿Cuál puede ser su techo y, lo más importante de todo, sería un momento oportuno para entrar?
Realizamos un análisis técnico de las acciones de las acciones de las compañías que por diferentes motivos están despertando mayor interés dentro de nuestra página web.