La firma española ha adquirido la mitad de esta sociedad como fin de seguir expandiendo su negocio en la región latinoamericana. Las acciones han respondido con subidas moderadas a esta información.
El Ibex 35 se va deshinchando en una sesión poco relevante porque el volumen está cayendo por el puente.
El selectivo español arranca el día con subidas del 0,60% hasta los 10.139 puntos. Parece que Wall Street está siendo el catalizador más importante para los avances de Europa, dado que empieza a descontarse el efecto de la primera subida de tipos de interés, después de que se conociera un gran dato de empleo en el país norteamericano. Dentro de los valores que más se incrementan destacan IAG e Inditex con subidas del 2% y el 1,15%, respectivamente.
Ferrovial, a través de Ferrovial Servicios, ha presentado hoy una oferta pública para la adquisición del 100% de las acciones de la compañía australiana Broadspectrum.
Son matemáticas; con las elecciones por delante la jubilación vuelve a ser uno de los puntos estrella en cada debate. Más cuando sabemos que el gobierno ha tenido que echar mano a la hucha de las pensiones para pagar a nuestros jubilados y que en estos momentos quedan sólo unos 30.000 millones para los próximos años. Pero, más allá de los partidos políticos, ¿qué quieren los españoles?
Los accionistas que hayan decidido recibir en efectivo su dividendo, cobrarán hoy, mientras que los que hayan preferido optar por las acciones, recibirán los nuevos títulos el día 16.
IAG repartirá el primer dividendo de su historia este lunes. La aerolínea, formada por Iberia y British Airways, abonará 0,10 euros por título.
La pérdida de la zona de soporte, aunque no sea en cierres, ya ha definido una situación de brusquedad en una probable dirección en las próximas sesiones: a la baja
Quabit se convierte en la acción más alcista del mercado español por segundo día consecutivo. Los títulos de la inmobiliaria están pegando hoy un salto del 25%, intentando superar la directriz bajista que ha condicionado al valor desde abril.
Si hay algo que reprochan los ciudadanos a la clase dirigente y los mismos políticos lo usan como arma arrojadiza entre ellos no es otra cosa que la herida mortal que ha recibido la clase media en España. Entre sus propuestas atacan la tributación de las grandes empresas, las SICAVS y las cambios en las deducciones por aportaciones a planes de pensiones.