El Ibex35 finaliza la sesión con subidas de más del 2,6% que le hacen saltar sobre los 9.600 puntos. Lo hace con ArcelorMittal y Acerinox disparados en una sesión en la que tan sólo Caixabank cerró en negativo. Una revalorización que para muchos supone un “rally de navidad” tardío.
El valor es uno de los perjudicados del “proceso electoral” que se acaba de abrir tras la celebración de los comicios el pasado fin de semana. En sólo dos días, ha perdido un 2,8% de su valor. Los indicadores técnicos le bajan la puntuación a pesar de la reacción al alza experimentada hoy.
Los especuladores del petróleo están comprando contratos de opciones que sólo pagará si el crudo cae a un precio de unos 15 dólares por barril el próximo año. Esto sería la última señal de que algunos inversores esperan una recesión aún más profunda de los precios energéticos.
La compañía ha anunciado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre su programa de retribución al accionista y de qué manera se hará. En este caso, a través de un dividendo flexible.
El selectivo español ha comenzado la jornada con subidas del 1,01% hasta alcanzar los 9.511 puntos, dando continuidad así al movimiento que se inició en la pasada sesión. Pese a ello no hay excesiva consistencia y hay varios factores a tener en cuenta, siendo el principal de todos los catalizadores el espectro político, que es lo que ahora mismo está generando más inestabilidad en nuestro mercado. De esta manera, las compañías que más suben son ArcelorMittal y Repsol con un incremento del 2,45% y 1,49%, respectivamente.
Marc Faber, analista económico, aconseja a los inversores a tomar posiciones en el oro y en bonos de Estados Unidos antes de que el país se hunda en una nueva recesión.
Es una de las preguntas que muchos inversores se hacen y hay múltiples expertos que coinciden en la selección de acciones que podrían comportarse mejor con respecto al índice de referencia del mercado español.
El selectivo español ha comenzado la jornada con un repunte del 0,88% hasta los 9.443 puntos después de la dura caída de ayer tras haberse conocido el resultado electoral que suscitó un clima de difícil gobernabilidad. Sin embargo, pese a esta alza, hay bastante debilidad en el gráfico y se mantienen las dudas sobre nuestro mercado. Las acciones que más suben las encabeza ArcelorMittal con un aumento del 1,86%; y la sigue Santander, que se incrementa un 1,63%.
Los grandes patrimonios también tendrán que luchar por encontrar la rentabilidad, ni tan siquiera este tipo de inversores se van a librar de esta anemia de retornos. Pero los analistas de UBS explican que una gran cartera puede soportar con más facilidad los inconvenientes.