Fabio Ricceli, gestor de Fidelity Iberia Fund habla sobre las expectativas que tiene tras el resultado de las elecciones en España y qué posibilidades se abren en este momento.
El sector bancario español es el que más desciende en la jornada después de conocerse el veredicto de las urnas, junto con las eléctricas. De media los dos sectores descienden más del 3%.
Es uno de los efectos de las elecciones. La primera de riesgo de España ha escalado hasta superar los 128 puntos básicos. Esto es 15 puntos básicos más que el último cierre.
Sin quererlo pero como viendo siendo habitual en estos casos, Merlin Properties se estrena en el Ibex35 en una de sus peores jornadas. La Socimi descuenta un 4,59% y cotiza en los 11,42 euros, aunque todavía supera el 40% de revalorización en lo que va de año.
El selectivo español ha comenzado el día con un hundimiento del 2,47% hasta los 9.487 puntos después de que se hayan conocido los resultados de las elecciones de la pasada jornada en la que puede ser muy difícil la formación de un nuevo gobierno. Los inversores se han tomado con escepticismo esta situación en el que la incertidumbre y la volatilidad reinan los mercados. Esto se muestra también con la prima de riesgo de España, que ha arrancado con un repunte de 10 puntos básicos.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, explica que, pese a la caída de hoy, “el Ibex 35 intenta rebotar, pues desde los 9.428 puntos que fueron el mínimo de la semana, ha testado los 10.005 y ahora ha retrocedido algo, pero el rebote ha venido acompañado de volumen y puede ganar solidez”.
El lunes comienza el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo del dividendo de Repsol. El proceso durará hasta enero, cuando, tanto los inversores que hayan optado por la retribución en acciones, como en efectivo, recibirán su dividendo.
Roberto Moro, de Apta negocios, analiza la situación técnica de algunos valores de la bolsa española. Entre ellos destaca la de algunos de los bancos del Ibex 35.
La constructora española aprueba un aumento de capital por más de 700 millones de euros destinados a reducir deuda, pero también a contribuir a la reestructuración de pasivo en la que también se encuentran sus filiales Cementos Portland y Realia.
Es importante ahora ir filtrando por tipo de activos en la bolsa. Es histórica correlación no está. La diferencia entre España y el DAX incluso se está agrandando porque la situación en cada economía es muy distinta.