El Ibex 35 amanece de nuevo abajo y jugándose los 8.000 puntos. En la parte baja arrastran al índice las constructoras y los bancos. La incertidumbre vuelve a adueñarse de los accionistas después de que la presidenta de la Fed estadounidense mostrar dudas sobre los próximos pasos a seguir. Mientras, el Brent cede a 26,95 dólares y el EURUSD se mantiene sobre 1,128 dólares.
La compañía española ha confirmado en el último cierre que entra en fase bajista en la bolsa española una vez que se encuentra cotizando sobre los 15,60 euros.
El riesgo y coste del refugio es elevado y solo es aceptable en pequeñas posiciones o si su escenario se asemeja a la catarsis de la Gran Recesión.
Los principales índices de Estados Unidos suben después de que la presidenta de la Reserva Federal haya avisado de que la autoridad monetaria sigue con su plan establecido de subir los tipos de interés.
Al calor de las fuertes caídas experimentadas las pasadas sesiones, las compras llegan hoy a Santander, un valor que ha vuelto a precios de 2012 y por fundamentales presenta descuento frente a sus comparables.
El banco alemán se convierte hoy en el valor más alcista del mercado europeo, con una subida superior al 9%. Sin embargo, sigue sin recupera niveles clave.
La aseguradora ha presentado sus cuentas a los accionistas y la casa de análisis ha realizado un informe en el que destaca que ha mostrado cifras mixtas, crecimiento en moneda local y que se mantiene el objetivo que es el de mantener el valor en cartera.
Preocupado sí porque poco dura la alegría en casa del pobre, estamos casi en negativo y dicen que en los mercados diluvia y nos quedamos helados. Hoy es el turno de Janet Yellen para que calme los mercados. Seguimos infraponderando metales, minas, bancos…Y compramos utilities, defensa, farma…
Tras amanecer con un hueco alcista de más de un punto porcentual y superando los 8.000 puntos, la volatilidad y el miedo hacen de las suyas y, por momentos, lo devuelven al terreno negativo. El selectivo intenta acercarse a los 8.000 puntos y lo hace apoyado, precisamente, en los valores que más puntos le han robado los días anteriores: los bancos. En cambio, al otro lado amanece Mapfre tras defraudar con sus cuentas de 2015. Mientras, el petróleo Brent sube a 28,46 euros y el EURUSD cede ligeramente a 1,128 dólares.
Abertis ha anunciado hoy sus cuentas del ejercicio 2015, año en el que prácticamente ha triplicado su beneficio gracias a los extraordinarios de la salida a bolsa de Cellnex.