Commerzbank se dispara más de un 14% tras aliviar al mercado con sus cuentas de 2015. El banco alemán aplica bálsamo sobre el sector y sobre los ánimos de los inversores, aunque su tendencia continúa siendo bajista en el medio y largo plazo.
Los principales índices europeos arrastran pérdidas superiores al 15% en lo que llevamos de año. Estas caídas tan pronunciadas les han llevado a romper soportes relevantes. En cambio, en Wall Street el S&P 500, con caídas inferiores, aguanta soportes clave.
El Ibex 35 abre con un rebote superior al punto porcentual. Encabezando las ganancias se colocan las acciones relacionadas con las materias primas, que se animan al calor de los rumores que vuelven a apuntan a que la OPEP podría recortar la producción de petróleo presionando el precio del crudo al alza. Hoy el Brent se coloca por encima de los 31 dólares. Además, los bancos también apoyan la subida animados por las cuentas de Commerzbank. Atención a FCC, ya que hoy inicia su ampliación de capital.
FCC comienza hoy la ampliación de capital anunciada, donde recordamos que los dos principales accionistas de la compañía se comprometieron a suscribir la parte de la ampliación que les corresponde en función de sus respectivos porcentajes en la empresa que, de esta forma, no se verían modificados.
Como era de esperar, los mercados han reaccionado a las cuentas de Twitter aplicando un tremendo correctivo, sobre todo porque la cifra de usuarios activos no solo no ha crecido poco, sino que se ha estancado durante el cuarto trimestre del año.
Las acciones de la entidad financiera francesa descendieron más de un 14% en la apertura después de que advirtiera que podría no alcanzar su meta de beneficios este año debido a las condiciones de mercado difíciles y a una regulación más estricta. Eso ha arrastrado a todo el sector en los mercados Europeos.
La media de las caídas de los mercados bajistas se encuentra en el 56,7%. Eso marcaría los niveles para el selectivo español aún más abajo de los niveles en los que se encuentra en estos momentos. Se trata únicamente de una posibilidad en caso de que nos encontremos ante correcciones más severas de lo que considera el consenso.
Es un poco lo que veníamos comentando, el mercado sigue siendo bajista. Ayer tuvimos una pequeña corrección y a día de hoy, tras las palabras de Janet Yellen, el proceso de subida de tipos no ha convencido a los inversores. Hoy tenemos soportes.