Dogi
vuelve a cotizar por encima de euro por acción después de diez meses por debajo. Lo hace al calor de la compra de la textil Treiss, proveedora de Inditex. Esta operación forma parte de su Plan Estratégico previsto hasta 2020. Con esta adquisición, la compañía controlada por Sherpa Capital busca incorporar una nueva unidad de negocio enfocada al diseño de ropa y a la gestión de la cadena de suministro para grandes cadenas de moda.
 

Los inversores parecen celebrar este movimiento y ayer llevaron al valor a máximos anuales. Además Dogi no sólo superó la barrera psicológica del euro por acción, también la importante resistencia de los 1,05 euros, por donde pasa el retroceso de Fibonacci del 61,8%  y los anteriores máximos de octubre de 2015.
 
Dogi podría estar construyendo una vuelta en V que, de confirmarse, podría llevarle a continuación a los 1,17 euros y, finalmente, a los máximos del año pasado en los 1,30 euros.
 
No obstante, no hay que obviar la sobreventa de la que alerta el RSI, por encima de 70 puntos, la cual, podría estar adelantando alguna corrección para digerir la fuerte subida que lleva en el año (26%). De corregir, Dogi podría encontrar soporte justo por debajo del euro, por donde también pasa la directriz alcista que ha marcado la aceleración de la tendencia desde junio y el retroceso de Fibonacci del 50%.


 
Los indicadores técnicos Premium nos muestran una acción claramente alcista. En el largo plazo las medias se aplanan con el precio, debido a los años de incertidumbre que pasó hasta ser salvada por Sherpa Capital, pero en el medio plazo es de las empresas del mercado español que mejor lo están haciendo. De hecho, el precio cuenta con un colchón amplio hasta la media de 14 sesiones, que pasa por el euro por acción, y más aún hasta la de 40 periodos, que transcurre por los 0,90 euros.



%%%Le avisamos cuando DOGI alcance niveles clave|DGI%%%