La compañía tecnológica Amper ha deshecho definitivamente su participación en su filial venezolana. Los accionistas celebran esta transacción encabezando la subidas del mercado español.
Teniendo en cuenta el escenario de recuperación moderada de la inversión publicitaria en España y una mayor presión competitiva, los expertos de Renta 4 ven mayor recorrido a los títulos de Atresmedia, que a Mediaset.
La compañía de energía renovable ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que como mínimo ingresará 295,9 millones de euros como compensación que debería recibir por parte de la Generalitat de Cataluña en caso de que finalmente deba aplicar la anulación del contrato de adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL).
“El Ibex 35 sin dividendos se despedirá del año con caídas cercanas al 6%, pero si tenemos en cuenta los dividendos, estas caídas se reducirían al 2%. En cambio, Dax o EuroStoxx, incluyendo dividendos, cerrarían con revalorizaciones del 10%”.
Los dos magnates, según han informado diferentes medios acudirán a la ampliación de capital de la constructora española en la proporción a la que se corresponde su participación actual y pese a las pérdidas que acumulan hasta hoy en día.
Banco Santander ha comunicado que a partir del día 1 del próximo mes de febrero pagará un tercer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2015.
No hay nada que no fuera esperable. Sobre la inestabilidad política es cierto que e suna visión muy doméstica. Es una pequeña parte de lo que pesa el resto de mercados. En un mercado alcista España lo hace peor que el resto pero no está sufriendo excesivamente.
El Ibex 35 rebota e intenta salvar algún punto antes de que finalice el año. Las compras vienen animadas por la recuperación de las bolsas asiáticas y por el ligero rebote del petróleo. El Brent se sitúa hoy en 36,76 euros. Mientras, en el mercado de divisas, el EURUSD se mantiene sobre los 1,097 dólares.
Aunque en la primera mitad del ejercicio Mediaset se configuraba como una de las apuestas más alcistas de nuestro Ibex 35, fue llegar el verano y las esperanzas no tardaron en esfumarse. Ahora las acciones de la antigua Telecinco apuntan a mínimos anuales.