La compañía española presenta en la próxima jornada sus resultados anuales y la firma de análisis ve su cotización actual como una buena oportunidad de entrada para obtener rentabilidades futuras atractivas.
Desde el punto de vista técnico estamos a la espera. En EEUU tenemos que ver si se ha hecho un doble mínimo, en el Dow Jones en la zona de 15.400 puntos, el S&P500 en los 1.800 puntos y en el Ibex35 queda ver si el nivel de 8.000 puntos ha sido una falsa ruptura o no.
En la situación actual, hay tres factores positivos que pueden favorecer la subida del mercado como la reunión de los bancos centrales, las palabras de Mario Draghi y las valoraciones ,que lejos de estar sobrevaloradas muestran todo lo contrario.
El Ibex 35 abre con un hueco alcista superior al 2% y superando los 8.100 puntos. El selectivo español se dispara al calor de las esperanzas de que el Banco de Japón ponga en marcha más medidas expansivas, de la vuelta a la intervención del mercado chino y en una jornada en la que Wall Street no abrirá, aunque el alcista cierre del viernes también sirve de excusa para comprar. Además, Mientras, el petróleo Brent se mantiene en 33 dólares y el EURUSD en 1,12.
La compañía se mantiene en fase alcista en los mercados, mientras que Carlos Slim aumenta su participación en la empresa hasta el 33,2% en vísperas de su OPV.
Los principales índices europeos han terminado la sesión en positivo animados por buenas noticias del sector bancario europeo, la subida del precio del petróleo y la posibilidad de que la FED no suba los tipos.
La feroz reacción de los mercados en los últimos meses ha tomado al mercado por sorpresa. Tanto, que hay quienes se preguntan si estaremos ante un nuevo gran mercado bajista. Los expertos de Citi acaban de publicar un informe en el que han preparado algunos gráficos que, por lo menos, dan algo de miedo.
El martes comentábamos que la ruptura del soporte del Ibex 35 de los 8200 puntos tenía indicios de ruptura falsa (dilatación bajista al estilo del suelo gestado durante el pasado agosto-septiembre). Pues bien, ahora se presenta una duda que ilustro en el siguiente gráfico: