Es una de las preguntas que muchos inversores se hacen y hay múltiples expertos que coinciden en la selección de acciones que podrían comportarse mejor con respecto al índice de referencia del mercado español.
El selectivo español ha comenzado la jornada con un repunte del 0,88% hasta los 9.443 puntos después de la dura caída de ayer tras haberse conocido el resultado electoral que suscitó un clima de difícil gobernabilidad. Sin embargo, pese a esta alza, hay bastante debilidad en el gráfico y se mantienen las dudas sobre nuestro mercado. Las acciones que más suben las encabeza ArcelorMittal con un aumento del 1,86%; y la sigue Santander, que se incrementa un 1,63%.
Los grandes patrimonios también tendrán que luchar por encontrar la rentabilidad, ni tan siquiera este tipo de inversores se van a librar de esta anemia de retornos. Pero los analistas de UBS explican que una gran cartera puede soportar con más facilidad los inconvenientes.
Fabio Ricceli, gestor de Fidelity Iberia Fund habla sobre las expectativas que tiene tras el resultado de las elecciones en España y qué posibilidades se abren en este momento.
El sector bancario español es el que más desciende en la jornada después de conocerse el veredicto de las urnas, junto con las eléctricas. De media los dos sectores descienden más del 3%.
Es uno de los efectos de las elecciones. La primera de riesgo de España ha escalado hasta superar los 128 puntos básicos. Esto es 15 puntos básicos más que el último cierre.
Sin quererlo pero como viendo siendo habitual en estos casos, Merlin Properties se estrena en el Ibex35 en una de sus peores jornadas. La Socimi descuenta un 4,59% y cotiza en los 11,42 euros, aunque todavía supera el 40% de revalorización en lo que va de año.
El selectivo español ha comenzado el día con un hundimiento del 2,47% hasta los 9.487 puntos después de que se hayan conocido los resultados de las elecciones de la pasada jornada en la que puede ser muy difícil la formación de un nuevo gobierno. Los inversores se han tomado con escepticismo esta situación en el que la incertidumbre y la volatilidad reinan los mercados. Esto se muestra también con la prima de riesgo de España, que ha arrancado con un repunte de 10 puntos básicos.
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, explica que, pese a la caída de hoy, “el Ibex 35 intenta rebotar, pues desde los 9.428 puntos que fueron el mínimo de la semana, ha testado los 10.005 y ahora ha retrocedido algo, pero el rebote ha venido acompañado de volumen y puede ganar solidez”.