El mercado español se decanta por seguir subiendo, si bien las subidas no muestran gran convicción, pues los inversores se mantienen pendientes del dato de empleo de EEUU que esta tarde a las 14:300 hora peninsular se conocerá. Después de que el dato de empleo de mayo fuera muy  malo y el de junio bueno, este mes se espera que la creación de puestos de trabajo ascendiera en julio a 180.000 contratos.

 
Mientras, el mercado de divisas se sacude el polvo después de que ayer la decisión del Banco de Inglaterra de bajar los tipos y aumentar la cantidad de compra de bonos mensuales debilitara fuertemente a la libra. Hoy la divisa británica rebota ligeramente llevando al par EURGBP a los 0,849 libras y al par GBPUSD a los 1,313 dólares.
 
Dentro del Ibex 35 a estas horas el valor que más sube es el que más pesa, Inditex, con una revalorización del 1,46% hasta los 31,29 euros.
 
Tan sólo un valor cotiza en negativo, IAG, que cede un 0,65% hasta los 4,56 euros tras anunciar ayer por la tarde que transportó a 57,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 20,8% más respecto al mismo periodo del 2015.
 
En el grupo de blue chips, Santander sube un 0,72% y se coloca en los 3,612 euros; BBVA roza los 5 euros, Iberdrola supera los 6 euros, Telefónica sube un 1,14% hasta los 8,72 euros  y Repsol suma casi un punto porcentual hasta los 11,45 euros. Por cierto, la petrolera sigue muy pendiente del precio del petróleo, que hoy en el caso del Brent se sitúa en 43,97 euros. Sin salir del sector petrolero, si ayer Técnicas Reunidas se disparaba un 7% hoy se apunta un 1% más y ya cotiza en los 29,70 euros.

Gas Natural es noticia porque su filial colombiana podría ser intervenida, ya que el gobierno le echa la culpa de los apagones de energía. Gas Natural considera que estos eventos se deben a problemas regulatorios, no de la compañía. Hoy las acciones de la gasista hacen caso omiso de este riesgo y suben un 1,23% hasta los 18,48 euros.

En el Mercado continuo….
Abengoa sigue disparada. Tras subir ayer casi un 17%, hoy sube un 5,65% adicional hasta los 0,58 euros al calor de las noticias que apuntan a que la compañía andaluza tendrá en breve acuerdo del plan de rescate y que el Gobierno financiará parte de este rescate.
 
Hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de Lar España. La SOCIMI abre cayendo un 0,30% hasta los 6,08 euros. Además, en la cabeza de los inversores sigue la carta enviada por los gestores de Metagestión alegando que salían del capital de Lar porque consideraban que el equipo gestor de la SOCIMI estaba destruyendo valor para los inversores.
 
Liberbank sube un 1,54% y se aleja de los mínimos anuales tras conocerse que el CEO de la entidad ha comprado 150.000 acciones.