Liberbank
. Es una opción. Alguna financiera más como Bankia sigue siendo una alternativa a ser comprado pero aquí jugamos a ser adivinos o con algo que no tenemos claro pues no hay señal clara de que vaya a suceder. En el caso de Liberbank las subidas siguen siendo escalonadas, su próximo objetivo está en los 0,90 euros  e incluso el euro, por fundamentales no pasa por su mejor momento con una beta un 0,48% superior pero veremos a ver si consigue solventar la situación.

Repsol. Las últimas noticias del crudo dan pie a que siga subiendo. Las intenciones por parte de Rusia con los países de la OPEP hace que sea optimista para ver una evolución favorable porque la congelación la producción haría ver un crudo por encima de los 60 dólares barril. En Repsol niveles de 12,80 12,85 euros, niveles clave en el medio – largo plazo.

Santander. El problema que hay ahora mismo para el motor de arranque del Ibex sigue siendo la volatilidad en la que se moverán los precios. Los soportes están muy lejos en 3,25 para el corto plazo y 3,85 euros a más corto y el nivel de resistencia en el que tomaríamos posiciones sería 4,25 euros.  Los objetivos estarán en 4,40 e incluso 4,65 euros. Por el momento me mantendría al margen mientras no supere los niveles mencionados.

ACS.  No tiene mala pinta desde un punto de  vista técnico pero no consigue consolidar niveles de 27 euros.  Volumen de contratación alcista en los impulsos, técnicamente tiene buena pinta.

Grifols. A lo largo de todo el año no ha tenido los movimientos esperados. Lo que más me gusta es el sector al que pertenece. Soporte claro en niveles de 18 euros, nivel objetivo entre 20-21 euros y mientras no se acerque a los niveles establecidos no haría nada.

En el caso de mercado americano los precios son estables, niveles de consolidación buenos, se maneja una situación complicada con las elecciones y tendremos que ver cómo son los datos macro. EEUU ahora mismo no debería ser una alternativa aunque podríamos seguir viendo buenos números en el continente: Me fijaría más en Europa y dentro de ésta, el Ibex35 sigue ofreciendo más descuento que otros países miembro y dentro del Ibex las mencionadas al comienzo sigue teniendo buena estructura fundamental y buen momento.

IAG . Dificultades de técnicas y fundamentales. NO pasa por su mejor momento. En líneas macro  la diversificación que ha intentado no les ha salido bien Sigue sin conseguir marcar una pauta de impulsos. Hay muchos rumores de OPA que podrían dar pie a que tenga movimientos, eso podría ser positivo pero no entraría y si lo hiciera sería con un stop acotado.

BME.  Los precios no han evolucionado favorablemente. Soporte clave entre 24-26 euros buscando consolidar los 29 euros. Un per de 13,15 veces, por debajo de su sector, una beta que está 4% superior a la volatilidad del Ibex35 pero la evolución podría seguir siendo favorable en la compañía.

Abertis. Las noticias recientes por parte de la compañía le son favorables. Vemos uuna evolución favorable con respecto a lo que veíamos semanas atrás, poco a poco la colocación que tuvo la hizo bien y de alguna forma la propia compañía tiene un buen comportamiento. No es que veamos una compañía de referencia dentro del sector al que pertenece pero las líneas técnicas y fundamentales son buenas.

El oro funciona bien y lo seguirá haciendo en momentos de dudas y siempre será una referencia. El metal seguirá siendo refugio y es cierto que podría tener algo de volatilidad alcista para próximas semanas.

Declaraciones a Radio Intereconomia