El empresario mexicano, Carlos Slim, ha incrementado su participación en la constructora hasta el 27,2%. Lo hace justo antes de la ampliación de capital de 709 millones de euros que él mismo ha garantizado y en la que, en caso de superar el 30% del capital, se vería obligado a lanzar una OPA. En una compañía que se presenta tendencia bajista y con todos los indicadores técnicos ofreciendo poco cambio en el valor.
Se puede apreciar debajo la evolución entre REPSOL y el diferencial entre REP y ENI. La correlación entre ambos denota la mayor Beta de REPSOL frente a ENI tanto en las caídas como en las subidas.
Las acciones del Ibex 35 más acosadas por los cortos buscan el rebote para barrer a los especuladores bajistas pero, ¿podemos esperar un movimiento contundente al alza que pueda repelerlos con la actual fotografía técnica que presentan? veamos los niveles a vigilar.
La operadora confirmó anoche que llegó a un acuerdo con BeIN Sports para emitir los partidos de la Champions League. La noticia ha sido celebrada con un repunte de hasta un 2% en los mercados.
“El PER de nuestra bolsa es interesante, pero hay que estar pendientes de cómo evolucionan las cosas en Latinoamérica y también el mapa político español. Estas dos variables nos limitan mucho, pero el inversor a medio y largo plazo puede encontrar precios atractivos”, dice Álvaro Blasco, de ATL Capital.
La entidad financiera británica ha reducido sus estimaciones sobre el crudo para el presente ejercicio y ahora manejan un escenario en el que su precio se mueva en una media de los 37 dólares el barril.
Sorprende la barrida que ha habido en diciembre, que se podía haber previsto por profit taking, pero hay un dato que es que el PER de 2016 para los grandes valores europeos está en el mínimo de los últimos cuatro años, por una desaceleración de las expectativas de beneficios pero con un potencial en bolsa de doble dígito.
El selectivo español ha comenzado el día con un incremento del 0,92% hasta los 8.998 puntos. Las principales bolsas europeas han empezado al alza la sesión motivados por los datos de balanza comercial de China, que han sido mucho mejores de lo esperado. Además, también el centro de atención seguirá siendo el crudo, que parece que hoy goza de más estabilidad que ayer, aunque, como siempre, eso puede cambiar.
El mercado viene positivo con ganas de rebotar tras una reacción que ha venido provocada por los eventos que han ocurrido en China y con la idea de que todas las turbulencias derivadas del comportamiento de los mercados y tasas monetarias dan paso a valoraciones de índices que parece que descuentan escenarios macro más pesimistas de lo que podríamos poner encima de la mesa.
Indra finalizó la sesión del martes con un fuerte rebote que le llevó a salvar la parte baja del canal bajista en el que se mueve el valor y que sigue sin escapar de él.