El equipo de análisis técnico de HSBC ha lanzado su última señal de alerta. En una nota para clientes, Murray Gunn, el director de x

Gunns usa un tipo de análisis técnico basado en  la teoría de Onda de Elliot, que se basa en ver los patrones del mercado de valores para disernir el comportamiento de los inversores  de los posibles movimientos próximos del mercado. A finales de septiembre, Gunn dijo que el mercado de acciones se movía igual que antes del crash del mercado de 1987. Entonces, este experto advertía de que el mercado estaba en alerta naranja.

Y ahora, con la caída de 200 puntos del Dow Jones en la sesión de ayer, Gunn dice que la caída está aquí. Gunn dice que si el Dow Jones de Industriales cae por debajo de 17.992 puntos o el S&P500 de los 2.116 puntos, el proceso correctivo entrará en juego. El Dow Jones cerró en los 18.128 puntos ayer. “Mientras estos niveles se mantengan intactos, los alcistas todavía tienen una leve espeanza”, confirma Gunn en declaraciones recogidas por Market Watch.

Sin embargo, todo lo que sean cierres por debajo de esos niveles, serán una señal clara de que los “osos” se han apoderado del mercado y están comenzando su banquete. La posibilidad de una caída en el mercado de acciones es ahora muy alta.