Sin embargo, tendrá más importancia la publicación de la banca durante la segunda quincena del mes pues ahí se verá  el impacto que tiene la subida de tipos.

La subida del crudo está beneficiando al sector petrolero y, por el contrario, está impactando a las aerolíneas aunque hoy IAG está rebotando. Además el crudo podría estar haciendo un hombro-cabeza-hombro invertido que tendría una proyección más alcista y eso sería un aliciente positivos para las bolsas pero es cierto que sigue siendo un elemento importante de referencia.

Los valores que estamos siguiendo sería el sector bancario, como Santander o  Deutche Bank,  que podrían dar sorpresas. Mientras mantengan niveles de cotización como los actuales, el Ibex – tan bancarizado - podría seguir entre los  8.800 y 8.250 puntos.

En pequeños valores como Liberbank, se empieza a hablar de nuevo de posibles fusiones. Hay que tener en cuenta que los pequeños les afectan otras variables pero en la medida en que pensemos que la economía seguirá comportándose  bien, se pueden tener dentro de una cartera diversificada. En bancos podría ir rotando la cartera hacia algún tipo de  valores bancarios. Los mínimos crecientes que están haciendo los índices, mientras se respeten la directrices alcistas podemos pensar en algún banco para la cartera.

Grifols es el que más cae. No hay ninguna noticia pero no siempre tieen uqe haer ecuación directa entre noticia y evolución de la cotización. Grifols sigue siendo un valor con clara tendencia alcista, ahora está tocando los niveles de soporte y no siempre hay que atender a lógica. Si el sector bancario recibe dinero, puede salir de otros valores que el mercado considera que ya han llegado a su justa valoración.

Las Socimis son un instrumento de inversión válido. Merlin y  otras por la fiscalidad que tienen podrían ser valores dentro de una cartera diversificada porque el sector inmobiliario podría plasmar la recuperación de la economía real.

Declaraciones a Radio intereconomia