El cupón del 0,95% es uno de los más bajos de los últimos años para emisiones de compañías con el mismo rating. El importe se utilizará para repagar deuda a corto plazo con un mayor coste.

Sanef, sociedad francesa controlada por Abertis en un 52,55% a través de Holding d’Infraestructures de Transport (HIT), ha cerrado una emisión pública de bonos por valor de 300 millones de euros con un vencimiento a 12 años (octubre 2028) y un cupón del 0,95%. Se trata de uno de los costes históricamente más bajos en bonos emitidos por compañías con el mismo rating y al mismo plazo. La emisión se ha cerrado con una sobresuscripción superior a 3x. Esta es la segunda emisión pública de bonos llevada a cabo directamente por Sanef, tras la emisión en noviembre de 2015 de un bono de 600 millones de euros. El importe de la emisión de hoy se utilizará para el repago de deuda a corto plazo con un mayor coste.

Esta operación permite alargar el perfil de vencimientos de deuda y pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Asimismo, refuerza la capacidad de la compañía de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas.

Durante este año 2016, Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación tanto corporativas como de sus filiales por cerca de 1.500 millones de euros. El pasado mes de mayo, Abertis cerró una emisión de bonos con vencimiento a 10 años (mayo de 2026), por un importe de 1.150 millones de euros, la mayor emisión de bonos corporativos en la historia de la compañía.