Bankia, una reversión a la media de 200 sesiones debe tratarse como una oportunidad para deshacer largos y buscar mejores alternativas

El precio se encuentra estancado a la altura de las medias móviles de largo plazo que se aproximan entre sí. Una estabilidad que se produce dentro de un rango con techo y suelo en el máximo y el mínimo de septiembre, 0,796 y 0,680. Falta de dirección que se traduce en un oscilador MACD pegado a niveles neutrales y en una caída en el volumen de contratación. Todo ello dentro de una clara tendencia bajista primaria. 

En este entorno, el stop para aquellos que confíen en una continuidad del rebote que parte de mínimos anuales quedaría por debajo de 0,680 pues su pérdida incorporaría momento negativo y la tendencia bajista de fondo podría imponerse. Por la parte superior, una aproximación al máximo reciente, 0,796, y la media móvil simple de 200 sesiones la interpretamos como una oportunidad para deshacer posiciones largas y buscar otras alternativas.

Puede consultar la cotización, análisis y recomendaciones en abierto de Bankia.
 
Bankia en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

%%%Establezca una alerta en la media de largo plazo|BKIA%%%

Biosearch, se puede conceder una oportunidad a un suelo de medio / largo plazo

La acción cumple con los requisitos para conceder una oportunidad a un suelo de medio / largo plazo (ver “Acciones para buscar un suelo de largo plazo”). Estos requisitos son: las medias móviles de largo plazo se han cruzado recientemente presentando pendiente positiva, se han superado máximos significativos recientes y el volumen de contratación repunta con fuerza en un contexto de amplias divergencias alcistas.

Acorde con lo expuesto se puede buscar el lado largo o comprador. El stop más ajustado quedaría por debajo de 0,525 que es la banda inferior del hueco de ruptura experimentado el 4 de OCT16. Para posiciones de medio / largo plazo, la referencia a seguir es la directriz alcista que parte de