La compañía se mantiene en fase alcista en los mercados, mientras que Carlos Slim aumenta su participación en la empresa hasta el 33,2% en vísperas de su OPV.
Los principales índices europeos han terminado la sesión en positivo animados por buenas noticias del sector bancario europeo, la subida del precio del petróleo y la posibilidad de que la FED no suba los tipos.
La feroz reacción de los mercados en los últimos meses ha tomado al mercado por sorpresa. Tanto, que hay quienes se preguntan si estaremos ante un nuevo gran mercado bajista. Los expertos de Citi acaban de publicar un informe en el que han preparado algunos gráficos que, por lo menos, dan algo de miedo.
El martes comentábamos que la ruptura del soporte del Ibex 35 de los 8200 puntos tenía indicios de ruptura falsa (dilatación bajista al estilo del suelo gestado durante el pasado agosto-septiembre). Pues bien, ahora se presenta una duda que ilustro en el siguiente gráfico:
Commerzbank se dispara más de un 14% tras aliviar al mercado con sus cuentas de 2015. El banco alemán aplica bálsamo sobre el sector y sobre los ánimos de los inversores, aunque su tendencia continúa siendo bajista en el medio y largo plazo.
Los principales índices europeos arrastran pérdidas superiores al 15% en lo que llevamos de año. Estas caídas tan pronunciadas les han llevado a romper soportes relevantes. En cambio, en Wall Street el S&P 500, con caídas inferiores, aguanta soportes clave.
El Ibex 35 abre con un rebote superior al punto porcentual. Encabezando las ganancias se colocan las acciones relacionadas con las materias primas, que se animan al calor de los rumores que vuelven a apuntan a que la OPEP podría recortar la producción de petróleo presionando el precio del crudo al alza. Hoy el Brent se coloca por encima de los 31 dólares. Además, los bancos también apoyan la subida animados por las cuentas de Commerzbank. Atención a FCC, ya que hoy inicia su ampliación de capital.
FCC comienza hoy la ampliación de capital anunciada, donde recordamos que los dos principales accionistas de la compañía se comprometieron a suscribir la parte de la ampliación que les corresponde en función de sus respectivos porcentajes en la empresa que, de esta forma, no se verían modificados.