Bayer cede algo más de medio porcentual en la sesión de hoy tras comunicar que ha recibido la aprobación del ministerio de salud, trabajo y bienestar de Japón para su medicamento Kovaltry, su medicamento para el tratamiento de hemofilia.
El Consejo de Administración de Telefónica estudiará, en su próxima reunión del 8 de abril, el nombramiento de José María Álvarez-Pallete como nuevo Presidente Ejecutivo de la Compañía. La propuesta parte del actual Presidente Ejecutivo, César Alierta, que, a punto de cumplir 16 años en el cargo, considera a Álvarez-Pallete como el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital.
Las bolsas europeas han recuperado de media un 12% desde sus mínimos de febrero gracias, entre otras cosas, a la recuperación de los precios del petróleo, una mejora de la credibilidad de los bancos centrales y al aumento de la liquidez. En este entorno, los analistas de Citi han publicado su lista de empresas europeas favoritas en la que solo hay una española, Inditex.
“Hay que coger este escenario con pinzas, aunque al menos en el corto plazo, se mantiene la inercia del rebote desde mediados de febrero”, indica Nicolás López, de M&G Valores.
Saeta Yield ha cerradola adquisición de un 100% de las plantas termosolares Extresol 2 y Extresol 3 a Bow Power, filial del Grupo ACS y Global Infrastructure Partners, por 119 millones de euros.
Hoy el tono es algo mejor, no es que vaya a haber grandes indicadores pero creo que la referencia del día es Yellen que habla sobre las 18,20 horas sobre la situación de la economía con lo que lo que esperamos todo el mundo es ver en qué medida se reafirma la FED en subir tipos este año y a qué ritmo.
El Ibex 35 regresa de un largo puente con subidas. El selectivo ataca los 8.800 puntos con OHL revalorizándose a doble dígito después de que haya sido declarado inocente por el regulador mexicano. Le acompaña en la parte alta del selectivo, aunque lejos, ArcelorMittal, que rebota también con fuerza. En el Continuo, la atención se centra en Abengoa, que ayer superó el concurso de acreedores. Mientras, el Brent se mantiene sobre los 40 dólares y el EURUSD cede a 1,119 dólares.
El regulador de México ha declarado inocente a OHL. Esta noticia da un espaldarazo al valor, que abre con un fuerte hueco alcista e intenta marcar un suelo tras caer un 80% en menos de un año.
El Juez ha admitido a trámite el preacuerdo alcanzado por el 75,04% de los acreedores de Abengoa para refinanciar su deuda. Se paraliza así la entrada en concurso – por ahora – a la que estaba condenada la compañía si no presentaba algún tipo de acuerdo. La compañía, en sus títulos clase A, ha terminado con alzas del 18%, mientras que las B se han apuntado un 28%