Las dos plantas termosolares, con tecnología de cilindro parabólico, cuentan con 49,9 MW de potencia instalada cada una y están emplazadas en Badajoz, España, anexas a Extresol 1, una planta que forma parte de la cartera de activos del Grupo. Las plantas en 2015 han contabilizado conjuntamente 78 millones de ingresos y 53 millones de EBITDA.
En términos recurrentes ordinarios,
el flujo de caja disponible para su distribución (CAFD), antes de la financiación de la compra, ascenderá a 12,5 millones, lo que supone un cash yield de la transacción en el entorno del 10,5%. Tras la adquisición, el CAFD recurrente esperado de Saeta Yield asciende a 68,2 millones de euros después de la asignación proporcional de los costes de financiación de la compra, y el dividendo de la compañía aumenta un 7,7% hasta los 61,4 millones al año, como aprobó el Consejo de Administración de Saeta Yield el pasado 25 de febrero de 2016. Las plantas consolidarán contablemente desde la fecha de su adquisición.
El primer pago prorrateado de este dividendo se realizará conforme a la política de dividendos de la compañía, en torno a 60 días después del cierre del primer trimestre de 2016. Saeta Yield mantiene sus compromisos de crecimiento basados en la adquisición de activos RoFO de Bow Power y ACS, así como la adquisición de activos de terceros.
En bolsa…
Saeta Yield se encuentra en un momento clave, acercándose a la resistencia de los 8,8 euros, nivel que también se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Si supera este nivel, tendría el camino prácticamente despejado hasta los máximos históricos en 9,90 euros. En cambio, por debajo, encontraría soporte en 8,60 euros.
%%%Le avisamos cuando SAETA YIELD alcance niveles clave|SAY%%%