El inicio de la sesión casi no trae cambios a los índices de Estados Unidos, en una jornada en la que las bolsas europeas permanecen cerradas. Así, el S&P 500 su be un 0,21%, el Dow Jones un 0,19% y el Nasdaq un 0,26%.
Un 9,9% del capital del banco americano, eso es lo que posee en la actualidad Berkshire Hathaway, Según ha comunicado el vehículo de inversión del famoso inversor, parte de ese porcentaje está en manos de algunas de las filiales de la entidad.
Ha escuchado alguna vez eso de ¿qué pasará cuando se acaben el petróleo y la gasolina del mundo? Visto lo visto en los últimos meses en las bolsas parece que las preocupaciones de los inversores ahora no son las de que el mundo se va a quedar sin combustible en el medio plazo, sino que en el mercado hay mucho más petróleo del que necesitamos. Pero como los expertos dicen, aunque en el futuro el precio no llegará a los niveles que vimos años atrás, lo cierto es que este nivel no va a ser sostenible y tenderá a subir.
Recientemente los expertos de Citi acaban de publicar los resultados de una encuesta entre analistas que dejan claras varias cuestiones sobre la mayor parte de los sectores económicos en el mundo. En general apuntan a que la innovación va a ser una de las claves en la generación del crecimiento mundial y que esto puede ser muy importante en el tema de la salud.
Los bancos españoles son de las entidades que menos potencial tienen en bolsa dentro del continente. Eso sí, no ocurre lo mismo con la rentabilidad, que en alguno de los casos supera a la de algunos gigantes europeos.
La agencia de calificación crediticia Fitch ha empeorado la perspectiva de la calificación crediticia de Repsol de estable a negativa, ante la perspectiva de que la debilidad de los precios del crudo se mantenga durante un tiempo.
Nueva apertura en negativo para el selectivo español, que de nuevo por debajo de la cota de los 8.900 puntos tras acumular caídas de casi un 1%. El selectivo inicia la sesión desde los 8.868 puntos.
Realizamos un análisis técnico de las empresas del Mercado Continuo vinculadas al sector turístico que, por motivos obvios, están experimentando una mayor volatilidad. En líneas generales, sorprende su capacidad de aguante y su fortaleza estructural.
El articulista considera que el mercado está cargado de razones para considerar que las bolsas van a caer, ya que hay docenas de indicadores que están lanzando señales de peligro.
Las bolsas de todo el mundo suben algo más de un 10% desde que comenzó marzo, dando algo de aliento a unos mercados que sufrieron su peor inicio del ejercicio de la historia y que tocaron mínimos a mediados de febrero.