Como era de esperar, los mercados han reaccionado a las cuentas de Twitter aplicando un tremendo correctivo, sobre todo porque la cifra de usuarios activos no solo no ha crecido poco, sino que se ha estancado durante el cuarto trimestre del año.
Las acciones de la entidad financiera francesa descendieron más de un 14% en la apertura después de que advirtiera que podría no alcanzar su meta de beneficios este año debido a las condiciones de mercado difíciles y a una regulación más estricta. Eso ha arrastrado a todo el sector en los mercados Europeos.
La media de las caídas de los mercados bajistas se encuentra en el 56,7%. Eso marcaría los niveles para el selectivo español aún más abajo de los niveles en los que se encuentra en estos momentos. Se trata únicamente de una posibilidad en caso de que nos encontremos ante correcciones más severas de lo que considera el consenso.
Después de que ayer defraudara al mercado con sus cuentas de 2015, hoy los inversores alargan el castigo y la aseguradora se desploma.
Es un poco lo que veníamos comentando, el mercado sigue siendo bajista. Ayer tuvimos una pequeña corrección y a día de hoy, tras las palabras de Janet Yellen, el proceso de subida de tipos no ha convencido a los inversores. Hoy tenemos soportes.
El Ibex 35 amanece de nuevo abajo y jugándose los 8.000 puntos. En la parte baja arrastran al índice las constructoras y los bancos. La incertidumbre vuelve a adueñarse de los accionistas después de que la presidenta de la Fed estadounidense mostrar dudas sobre los próximos pasos a seguir. Mientras, el Brent cede a 26,95 dólares y el EURUSD se mantiene sobre 1,128 dólares.
La compañía española ha confirmado en el último cierre que entra en fase bajista en la bolsa española una vez que se encuentra cotizando sobre los 15,60 euros.
El riesgo y coste del refugio es elevado y solo es aceptable en pequeñas posiciones o si su escenario se asemeja a la catarsis de la Gran Recesión.
Los principales índices de Estados Unidos suben después de que la presidenta de la Reserva Federal haya avisado de que la autoridad monetaria sigue con su plan establecido de subir los tipos de interés.