El regulador de México ha declarado inocente a
OHL y algunos directivos de por su manera de contabilizar algunas concesiones. El organismo considera que no ha habido fraude en sus actuaciones y éstas tampoco han afectado al sistema financiero del país o a terceros.
En relación con la información relacionada con los niveles de tráfico en sus concesiones, la CNBV ha resuelto que existe una inconsistencia en uno de los procesos. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores consideró que no se proporcionó en todos los casos documentación soporte adecuada de los registros contables. En consecuencia las sanciones administrativas impuestas han ascendido a un total de 71,7 millones de pesos mexicanos (unos 3,7 millones de euros), correspondiendo a OHL México 24,6 millones de pesos .
Esta noticia llega para OHL en un momento de intento de recuperación para el valor en bolsa. OHL ha dibujado un aparente suelo en la zona de mínimos anuales cercana a los 4 euros, pero ni siquiera ha superado el primer retroceso de Fibonacci, en los 7,5 euros. De hecho, ni siquiera la subida de hoy, que ha llegado a ser del 13,66% (entre los 5,49 euros de cierre del jueves y los 6,24 euros máximos de hoy) le posibilita superar este nivel. No obstante, se coloca ya por encima de los 6 euros, aportando un mejor momentum al precio, que se ha dado de bruces con este nivel en varias ocasiones en las últimas sesiones.
COTIZACIÓN OHL INTRADÍA
Entre tanto, el precio ha superado la media de 40 sesiones, lo que ha mejorado su tendencia de medio plazo. Sin embargo, no podemos olvidar que desde que marcara 20 euros el año pasado no ha parado de caer. En estos meses ha perdido un 80% y, para mejora su tendencia de largo plazo tendrá que colocarse por encima de los 7 euros. (Ver: Indicadores técnicos premium)
%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%