Al calor de las fuertes caídas experimentadas las pasadas sesiones, las compras llegan hoy a Santander, un valor que ha vuelto a precios de 2012 y por fundamentales presenta descuento frente a sus comparables.
El banco alemán se convierte hoy en el valor más alcista del mercado europeo, con una subida superior al 9%. Sin embargo, sigue sin recupera niveles clave.
La aseguradora ha presentado sus cuentas a los accionistas y la casa de análisis ha realizado un informe en el que destaca que ha mostrado cifras mixtas, crecimiento en moneda local y que se mantiene el objetivo que es el de mantener el valor en cartera.
Preocupado sí porque poco dura la alegría en casa del pobre, estamos casi en negativo y dicen que en los mercados diluvia y nos quedamos helados. Hoy es el turno de Janet Yellen para que calme los mercados. Seguimos infraponderando metales, minas, bancos…Y compramos utilities, defensa, farma…
Tras amanecer con un hueco alcista de más de un punto porcentual y superando los 8.000 puntos, la volatilidad y el miedo hacen de las suyas y, por momentos, lo devuelven al terreno negativo. El selectivo intenta acercarse a los 8.000 puntos y lo hace apoyado, precisamente, en los valores que más puntos le han robado los días anteriores: los bancos. En cambio, al otro lado amanece Mapfre tras defraudar con sus cuentas de 2015. Mientras, el petróleo Brent sube a 28,46 euros y el EURUSD cede ligeramente a 1,128 dólares.
Abertis ha anunciado hoy sus cuentas del ejercicio 2015, año en el que prácticamente ha triplicado su beneficio gracias a los extraordinarios de la salida a bolsa de Cellnex.
La compañía catalana distribuye hoy su tercer dividendo a cuenta del balance del pasado ejercicio.
Las bolsas de todo el mundo han seguido bajando una nueva sesión más y el selectivo español vuelve a colocarse como uno de los peores de toda Europa. La razón, de nuevo, hay que buscarla en la alta ponderación del sector bancario en nuestro país. El Ibex se sitúa en niveles de julio de 2013, en 7.927 puntos.
Los títulos de Gamesa se han hecho fuertes y han resistido a las fuertes caídas de la bolsa. La compañía ha terminado con alzas de más del 5,5%. El mercado descuenta que Siemens podría anunciar hoy el acuerdo con el fabricante de aerogeneradores.
Era la crónica de una muerte anunciada…y el Ibex35 ha cumplido: pierde más del 2% y despide los 8.000 puntos. Ahora, dicen los expertos, el objetivo que se plantea el índice está en los 7.500 puntos. Escenario bajista que no cambiará hasta que recupere los 8.600 puntos.