El selectivo de la bolsa española comienza la sesión con ligeras subidas del 0,3% que le llevan de nuevo por encima de los 9.023 puntos. Pendientes del sector turismo, ocio y de viajes tras los atentados de ayer, los valores que más suben en la sesión son Caixabank y Banco Popular. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar, en los 1,1187 dólares.
El sector bancario sigue sin levantar cabeza en Estados Unidos. La decisión de la Reserva Federal de retrasar la subida de tipos de interés ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para estas entidades.
Para la mayor parte de los expertos del mundo hay una certeza; el sistema actual de pensiones en el mundo desarrollado explotará. La cuestión estriba solo en saber cuándo lo hará.
No corren buenos momentos para los mercados. En medio de una de las semanas con menos volumen del año y con los temores ante los ataques terroristas renovados, conviene tener información para hacer frente a las bolsas. Cuanta más, mejor.
Los principales índices del mundo han rebotado alrededor de un 10% desde los mínimos de mediados de febrero. Por el momento, marzo se ha convertido en un mes ganador para los mercados y los analistas de RBC acaban de publicar una nota para sus clientes en la que señalan oportunidades de compra en el rally.
La economía española acumula ya 11 meses de crecimiento económico, mientras que la tasa de morosidad cayó 2,4 puntos porcentuales en el último año hasta situarse en el 10,1%
Todo indica que se dispone a comenzar un tramo bajista con destino al primero de los huecos alcistas dejados en la subida, en 9,5€, a un 8,5% de caída de los niveles actuales.
Adveo sube más del 17% tras anunciar su plan 2016-2019 en el que prevé triplicar el Ebitda, reducir su deuda y lanza una ampliación de capital de 60 millones de euros con el objetivo de mejorar su estructura de capital.
Una vez más el miedo a que los ataques terroristas afecten al turismo y al tráfico aéreo tiene su repercusión en los mercados. Y es que las principales aerolíneas europeas tienen fuertes correcciones en su cotización desde el comienzo de la sesión.
Nicolás López, Director de análisis de M&G Valores
Sabemos que desgraciadamente el terrorismo es algo con lo que convivimos. En España tuvimos esta experiencia y no determina el recorrido de los mercados a medio y largo plazo. Uno de los problemas que tiene Europa es el terrorismo. No es fácil luchar contra eso. Cuentan con cierto apoyo social y eso lo hace complicado, pero para los mercados espero que pase pronto.