Sobre el euro-dólar la verdad es que está en niveles demasiado altos para los europeos. Muchas compañías alemanas son exportadoras. Para estrategias de trading puede irse al 1,145 y como soporte el 1,135. Lo natural es que de aquí a mediados de año vaya corrigiendo el par euro-dólar. Lo lógico es que el euro-dólar vuelva a los niveles del 1,10. Mientras tanto, el par invita a hacer estrategias de trading.

Creo que lo de hoy es algo aislado y el hecho de que se prolongue o no depende de los datos que conozcamos en el día de hoy. Tenemos una reunión muy importante de los países productores de petróleo el 17 de abril, donde los mercados se podrían animar. Mientras tanto no tengo mucha preocupación y vemos una corrección normal.

Pienso que vamos a ver repuntar al petróleo. En la reunión de la OPEP hay una intención de recortar la oferta y quizá en sectores ligados puede haber oportunidad de inversión. Respecto a la renta variable mi apuesta es Inditex, porque creo que pienso que tiene mucho potencial. Más que no tocar creo que hay que diversificar.

Siempre hay que acotar el riesgo y huir de lo que incluye mucha volatilidad como Abengoa. Hay que poner órdenes de stop.

Declaraciones a Radio Intereconomía