Después de cinco sesiones de subidas consecutivas, hoy el Ibex 35 abre con dudas. Los inversores se toman un descanso razonable y el selectivo conserva los 8.800 puntos. Mientras, el mercado digiere los datos de PIB de China, que crece al menor ritmo desde 2009. Además, el petróleo Brent permanece plano sobre los 43 dólares a la espera de la reunión de productores del domingo. En el mercado de divisas, el EURUSD cae a 1,125 dólares.
Iberdrola coloca 1.000 millones de euros en bonos para financiar proyectos de renovables ya en marcha. Mientras, en bolsa también intenta recuperar la confianza de los inversores.
Los últimos meses en los mercados han estados marcados por el mantra mil veces repetido de que los inversores debemos acostumbrarnos a bajas rentabilidades en el futuro. Aunque las razones que hay detrás de esta afirmación no han cambiado, lo cierto es que en los mercados debemos revisar cualquier acontecimiento que pueda sucederse para conseguir que esas bajas rentabilidades suban todo lo posible.
Las entidades financieras españolas obtuvieron unas ganancias de 10.389 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento de un 5,6% con respecto al ejercicio anterior.
Dos semanas después de que haya comenzado el segundo trimestre del ejercicio, algunas firmas de análisis han publicado sus listas de valores favoritos. Se trata de opciones que pueden ayudar a los inversores a elevar la rentabilidad de las carteras de los inversores.
Según un último informe de la Agencia Internacional de la Energía la congelación de la producción de petróleo, si es que se acuerda en la próxima reunión de productores en Doha, tendrá un impacto limitado en el mercado.
A lo largo de los últimos cinco años, el consenso general del mercado ha sido que estábamos en un entorno de baja inflación. Steve Kolano, del grupo de estrategia y soluciones de inversión (Investment Strategy and Solutions Group, o ISSG) de BNY Mellon, se pregunta cómo pueden prepararse los inversores para salir de la encrucijada en la que nos encontramos.
Los títulos de Grupo San José se convierten en los más alcistas de la bolsa española al calor de la reactivación del Operación Chamartín que contempla la construcción de la torre más alta de Europa.