La filial de infraestructuras de Telefónica, Telxius, comenzará a cotizar a mediados de julio a través de una OPV. La operadora, que colocará en el mercado un 40% de la compañía, podría ingresar entre 1.500 y 2.500 millones de euros con la operación. Ingresos que irían destinados a reducir deuda.
La cotización de Apple ha reaccionado con subidas a la noticia de que la compañía ha pedido a sus proveedores aumentar la producción en una cifra superior a la que se esperaba. Con todo, las noticias para la empresa siguen sin ser positivas.
Si la FED sube tipos en junio, no será único el movimiento y tendrá que volver a tocarlos más adelante, pero a la inversa. Según Steen Jackobsen, economista jefe de Saxo Bank “las condiciones del mercado laboral están a punto de volverse más débiles”.
Los expertos de Citi creen que el S&P 500 subirá en los próximos meses. Aunque no prevén grandes revalorizaciones siguen pensando que el mercado alcista en el que está inmerso el selectivo va a continuar. Para el selectivo esperan un alza de un 2,5% hasta finales del trimestre y de un 5% cuando acabe el ejercicio.
El acceso universal a Internet y el uso creciente de los dispositivos móviles están impulsando el uso de la banca online y móvil en detrimento de la banca tradicional en la mayoría de los países latinoamericanos, especialmente en las operaciones de pago de bajo valor, según la consultora Tecnocom.
“Me preocupa que se acercan acontecimientos que podrían dar volatilidad adicional al mercado, como la subida de tipos en EEUU o el referéndum en Reino Unido, que están impidiendo que el Ibex supere resistencias”.
Bayer se convierte en uno de los valores más penalizados de Europa tras lanzar una oferta de compra por Monsanto, compañía a la que valora en 55.000 millones de euros, muy por encima de su valor en bolsa actual.
Durante más de dos semanas el IBEX35 y el resto de índices europeos mantienen estrechos rangos de fluctuación, en el caso del selectivo español entre 8550 y 8840 puntos.