El crudo ha realizado unos movimientos al alza en las últimas jornadas que cobró más fuerza en la jornada de ayer, después del principio de acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para congelar la producción a niveles de enero. Sigue por encima de los 40 dólares, pese a que esta información no se ha confirmado oficialmente.
El Ibex 35 abre con un hueco alcista superior al punto porcentual y superando los 8.600 puntos en los primeros compases. En cabeza del selectivo se coloca ArcelorMittal, que sigue aplaudiendo la revalorización de las materias primas, así como los bancos. A favor llegan vientos de China, tras un buen dato de exportaciones, también del mercado de commodities, donde el petróleo Brent se sitúa en los 43,88 dólares. Mientras, el EURUSD cae a 1,1347 dólares.
Quizás sea pronto para decirlo, pero la compañía de ingeniería lleva dos días de fuertes subidas animada por la revalorización que está experimentando el petróleo.
Su director de inversiones de renta fija, Chris Iggo, destaca la mejoría en los datos de actividad económica, por lo que asegura que la pesimismo de los mercados en los primeros meses del año es ya cosa del pasado
Los títulos de la compañía podrían dejar atrás la cuña bajista siempre y cuando sobrepasen la resistencia situada en el nivel de los 5,9 euros.
La firma británica revisa al alza el precio objetivo de las acciones de la compañía en el mercado italiano hasta situarlo en los 3,9 euros, lo que supondría un potencial de revalorización del 6,3%
Según el departamento de investigación de la compañía, el Producto Interior Bruto de España registrará un avance del 0,7% en el primer trimestre del año.
La firma británica mantiene el precio objetivo para las acciones de la petrolera en los 15 euros y considera que el potencial de la compañía no está siendo recogido en el precio de sus títulos.
Abertis duplicará este año la cifra de inversiones prevista inicialmente, hasta 2.000 millones de euros. Unas inversiones que van dirigidas a aumentar la vida media de sus concesiones que ahora está en 20 años.
“Es posible que los bancos entren unos niveles de estabilización parecidos a los actuales y nos marquen una zona de suelo de cara a los próximos meses entre los precios a los que se han movido en febrero-marzo”.