BBVA
México tendrá un impacto negativo en las cuentas de este año por la depreciación del peso. Además, no vemos crecimiento de los márgenes y el crédito, aunque sí han cambiado las expectativas sobre cómo van a evolucionar en los próximos meses. El pasar de un pesimismo extremo al rebote actual se justifica por esta mejora de previsiones.  
 

TELEFÓNICA
Seguimos pendientes de las desinversiones que tiene que hacer, aunque para el cuarto trimestre de 2016 esperamos ver una mejoría en las cuentas de España, que es donde ha tenido lo peor en los últimos años.
 
ARCELORMITTAL
El soporte lo tiene en los 7 euros, que está aguantando. Mientras no lo pierda, está realizando una consolidación lateral. Por arriba la zona de 8,2 euros es su resistencia. En caso de que pierda los 7 euros podría abrir una corrección más profunda, aunque espero que esté unas semanas lateral y luego vuelva a subir.
 
ENAGÁS
Es uno de los valores defensivos por excelencia que se han comportado mejor en los últimos años. Me parece una buena idea de inversión, pero lo que podemos buscar en esta acción es el dividendo. Si asumimos un comportamiento más o menos estable y una rentabilidad por dividendo del 5% pues, adelante.
 
DAIMLER
 Creo que los 85 euros son un objetivo factible en 12-18 meses.
 
SOLARIA
Es un valor muy impredecible. Ahora se está moviendo con fuerza al alza, pero es impredecible hasta dónde irá.
 
VOLKSWAGEN
Ya se ha convertido en el mayor vendedor de automóviles del mundo y eso nos dice que es una compañía exitosa. Además, va superando los problemas del pasado.
 
QUABIT
El sector inmobiliario puede ser interesante, pero Quabit no me interesa tanto. Es un residuo del pasado, tiene terrenos que le quedaron y una deuda por la que sus dueños tienen dos opciones: dejarla morir o invertir hasta absorber la deuda del pasado.
 
CARTERA IDEAL
En una cartera ideal para los próximos meses tendría una inmobiliaria, como ACS, una empresa defensiva y con buen dividendo, como Iberdrola, una cíclica, como IAG y una pequeña, como Azkoyen.
 
BANCO POPULAR
Estamos pendientes de sus resultados, que podrían ser el viernes 3. Después se vería si hace ampliación de capital, que sería una última vuelta de tuerca. Creo que se pueden mantener las acciones y, si mejoran las condiciones, podría rebotar de forma importante.
 
BANKIA
Está bastante saneado por la intervención pública y lo veo mejor que otros bancos, como Sabadell.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía