Hoy comienzan a cotizarse en el mercado los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de Popular, por la que la entidad prevé captar 2.500 millones de euros mediante un aumento del 33% del número de títulos en circulación.

Los actuales accionistas de Popular recibirán un derecho por cada acción y por cada 14 derechos se podrán recibir 13 acciones. Al precio de los derechos habrá que sumarle el precio de suscripción de 1,25 euros (0,5 euros de nominal +  0,75 de prima de emisión).

¿Qué pueden hacer los inversores?

  • - Si los actuales accionistas no acuden a la ampliación, es decir, venden sus derechos de suscripción preferente, sufrirán dilución, mientras que si se quedan con los derechos hasta que finalice el periodo de contratación (11 de junio), el efecto dilutivo será inferior.
  •  
  • - También pueden vender los derechos y comprar acciones sin derechos de suscripción antes de que finalice el periodo de cotización de los derechos.
  •  
  • - Los que no son actualmente accionistas de Popular, si desean comprar ahora títulos, deben tener en cuenta que la entidad que no percibirán dividendos hasta dentro de un año.

 
¿Qué aconsejan los expertos?
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, explica que “Popular es una acción bajista y en caída libre en todos los espacios temporales, el volumen de contratación es reducido y una volatilidad disparada, por lo que no acudiría a la ampliación. De hecho, si fuera inversor de Popular ya, no acudiría a la ampliación y me plantearía deshacer posiciones”.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


A los que no estén actualmente fuera de Popular Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB, aconseja no tocar: “no interesa entrar en Popular, ni vía derechos, ni acciones. Aún no conocemos el impacto de las dotaciones, qué va a ocurrir con la retrocesión de las cláusulas suelo, qué inmuebles van a sacar de balance… demasiadas incógnitas y riesgo”.

Si confía en el plan de la entidad, Álvaro Blasco, de ATL Capital, sí que aconseja “acudir a la ampliación a los actuales accionistas para evitar la dilución, pues la operación se realiza a un valor muy por debajo del valor en libros”.

Y siquiere aprovechar el momento para especular, José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, propone “esperar a mediados de la ampliación, creo que se irá a 1,30-1,40 y entonces sería interesante entrar”.
 
También le interesa: 
Calendario de la ampliación de capital de Banco Popular
¿Qué opinan los expertos de Banco Popular?
%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.