Tras comenzar en positivo, el Ibex 35 no ha terminado en deshincharse, aunque las fuerzas compradoras logran mantenerlo por encima de los 9.100 puntos, nivel que logró salvar ayer. Este tramo correctivo viene justificado por la caída del Dax
, que se ha visto afectado por la corrección de Volkswagen tras presentar malos resultados. 

Mientras, los inversores permanecen muy atentos de lo que sucede en el mercado de divisas, donde el EURUSD retrocede posiciones a medida que se acerca la reunión del BCE del jueves en la que se espera que el organismo comunitario revalide su programa de compra de deuda corporativa.
 
Precisamente hoy a las 11:00 se conocerá el dato de IPC de la eurozona, el cual, será tenido en cuenta por el BCE. El consenso de mercado espera que el dato de inflación comunitaria de mayo se sitúe en -0,1%, subiendo desde el -0,2% anterior, mientras la inflación subyacente estaría en el 0,8%.

Además, el mismo día se reunirán los partícipes de la OPEP, aunque no se espera que se llegue siquiera a un acuerdo para congelar la producción, el petróleo Brent se sitúa de nuevo por encima de los 50 dólares, entre otras razones, por la reducción de la producción de países fuera de la OPEP.

Preciosamente la subida del precio de las materias primas anima la cotización de los valores con ellas. ArcelorMittal se sitúa en cabeza del selectivo con una revalorización del 2,75% hasta los 4,37 euros, seguido de Técnicas Reunidas, que avanza un 0,65% hasta los 28,78 euros, luego que se haya hecho con la gestión de un proyecto de Abengoa por 600 millones de euros ; Repsol se sitúa algo más abajo, con una subida del 0,29% en los 11,91 euros.

Entre los valores que son noticia encontramos a Bankinter, que cotiza plano en los 6,86 euros después de que su presidente Pablo Guerrero haya vendido 275.000 títulos de la entidad.

Sin salir del sector financiero, tenemos que hablar de Caixabank, pues ha transferido a Criteria su participación en Inbursa y The Bank of East Asia a cambio de acciones propias. Hoy Caixabank cotiza con una ligera subida del 0,04% hasta los 2,47 euros.

Popular sigue avanzando en su ampliación de capital, la cual, comienza a ganar adeptos entre las agencias de calificación. De hecho, Fitch ha reiterado la perspectiva positiva del valor y sitúa su rating en BB-, nivel de bono basura, aún así. Hoy las acciones de Popular suben un 0,14% hasta los 1,43 euros, mientras los derechos avanzan un 1,86% hasta los 0,16 euros. 

También FCC es noticia, luego que Carlos Slim haya aumentado su posición en el accionariado a través de la Inversora Carso hasta el 55,39%. FCC hoy continúa rondando los 7,60 euros que ofrece el magnate mexicano para opar la compañía.

En el Mercado Continuo...
Las compras las lidera Reig Jofre con un avance modesto del 2,81% hasta los 2,96 euros, luego que haya tomado el control de Geadic Biotech, titular de GynEC®-DX, un test de diagnóstico molecular para la detección precoz del cáncer de endometrio. En cambio, en la parte baja Urbas se desploma un 7,69% hasta los 0,012 euros.