Los analistas técnicos vieron el lunes buenos augurios en el S&P 500 cuando se formó la figura que ellos denominan ‘Cruz de oro” (Golden cross) en el selectivo americano
Se prevé un aumento en la cifra de negocios procedente de España, aunque el devenir de la compañía estará fuertemente marcado por la ralentización de los emergentes y las dudas sobre la venta de O2.
“Desde mediados de febrero todas las bolsas mundiales han entrado en una fase de subida que se mantiene hasta hoy, pero el problema es que estamos llegando a una zona delicada”, advierte Nicolás López, director de análisis de M&G Valores.
Técnicas Reunidas hoy sube con fuerza después de recibir dos mejoras de recomendación por parte de los brokers. Los expertos recuperan la confianza en el título y éste también reconquista la directriz alcista que había guiado sus movimientos durante ocho años.
La compañía que se estrena mañana en el mercado español fija el precio de salida a la bolsa en los 2,74 euros, que sería la parte baja del rango de precios que había estimado.
El valor ha tenido un buen comportamiento, revalorizándose un 32% desde los mínimos de febrero y sacando un diferencial de comportamiento de casi el 20% con respecto al Ibex 35 en este año.
El Ibex 35 amanece rebotando. Tras la recogida de beneficios de ayer, hoy el selectivo vuelve a abrir los brazos para recibir a los inversores y, con ellos, intentar superar los 9.200 puntos, aunque se nota la inquietud a la espera de la decisión de la Fed de mañana y la continuación de la temporada de resultados. En la parte baja destaca ArcelorMittal, que abre con hueco bajista. Mientras, el petróleo sube a 44,41 dólares y el EURUSD sigue instalado en los 1,12 dólares.
Tal y como ha confirmado la agencia de noticias, el regulador antimonopolio de la Unión Europea vetará la oferta de CK Hutchison Holdings de 10.3000 millones de libras para comprar la filial de Telefónica, O2.